webespacio

Pinerly, la herramienta de análisis para Pinterest

Gloria Sedano    Negocios

Pinerly, la herramienta de análisis para Pinterest“Si no se puede medir, entonces es sólo un hobby”, dicen en Pinerly. Bajo este concepto se creó esta potente herramienta de análisis para Pinterest. Un nuevo servicio web que pretende ayudar a profesionalizar el trabajo en las empresas y usuarios de Pinterest, que necesitan datos estadísticos de cómo los usuarios están respondiendo a sus campañas en la nueva red social y mejorar así su rendimiento.

En palabras de los fundadores:

“Fundamos Pinerly porque el uso de Pinterest nos dio un gran impulso en el tráfico (en algún momento más del 30%) y queremos potenciar las marcas y los usuarios, ayudándoles a hacer lo mismo”.

El furor por Pinterest ha llevado que solo en una semana de su lanzamiento Pinerly haya logrado obtener 6.000 inscripciones y cuando aún estaba en beta sus primeros 500 usuarios han generado alrededor de 1.000 campañas. El sitio por el momento está disponible sólo para usuarios con invitación, pero han prometido el lanzamiento público para mayo, con cuentas premium y gratuitas.

Ventajas de Pinerly

Si estás usando Pinterest para atraer tráfico hacia tu sitio web, esta herramienta te permitirá saber cuántas personas están realmente haciendo clic en tus enlaces (retorno de la inversión) y probar si realmente tus campañas están funcionando.

Además, Pinerly te permite saber cómo la gente está interactuando con tus imágenes, haciendo el seguimiento de los “repin” y los “like” que las publicaciones están recibiendo en Pinterest.

pinerly

Características de Pinerly

Pinerly es fundamentalmente una herramienta de análisis estadístico, pero también tiene otras funcionalidades útiles que pueden ayudar a facilitar tu actividad en Pinterest. Estas son todas sus características:

1. Pinalytics: te ofrece un informe de análisis de las campañas desglosado por fecha. Es imprescindible que todas tus campañas para Pinterest se creen desde Pinerly para asegurar su seguimiento.

Cada vez que crees un nuevo mensaje puedes copiar y pegar el enlace con la imagen que deseas usar o subirlo directamente desde tu PC, luego añades el enlace que deseas promocionar y agregas una descripción. Finalmente permites la publicación en Pinterest.

2. Encuentra otros usuarios a seguir: Pinerly te recomienda seguir a los usuarios más activos y que se están esforzando por publicar contenidos interesantes.

3. Descubrir contenidos: si algún momento te quedas sin inspiración o no tienes mucho tiempo para crear tus propias imágenes, puedes revisar esta sección con los contenidos más populares para mantener a tus seguidores comprometidos con tus publicaciones.

4. Programación de mensajes: en realidad es una característica que aún no está disponible, pero ya se ha anunciado y llegará pronto a Pinerly.

Conclusión

Pinerly se está anunciando como la herramienta que todas las marcas y usuarios en Pinterest deberían probar si realmente desean usar esta nueva red social de forma profesional. Las cifras siempre resultan útiles para realizar ajustes y lograr un mejor desempeño. Así que cuando ya esté disponible para todo el público no dejes de darle una oportunidad.





RECOMENDADO PARA TÍ

Pinterest infografía

Ventajas que tiene Pinterest para tu empresa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *