webespacio

Pinterest recauda $100 millones para expandirse en todo el mundo

Gloria Sedano    Noticias

Pinterest quiere conquistar el mundo. La plataforma social para organizar y compartir objetos de Internet, ha confirmado que acaba de recibir una importante inversión de $100 millones de parte del gigante del comercio electrónico japonés Rakuten para expandir su servicio a más países.

Aunque aún está en su fase beta, accesible solo por invitaciones, Pinterest ya es la tercera red social favorita en Estados Unidos. Pero fuera de este país aún le queda mucho por crecer. Según la empresa, usará el dinero para mejorar el servicio y expandirse a nivel internacional.

Cómo registrarte en Pinterest

La inversión es solo el inicio de una alianza estratégica con la empresa de comercio electrónico, que los ayudará a introducirse en Japón y a más de 17 nuevos mercados, ha declarado el consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

“Vemos grandes sinergias entre la visión y el modelo de Pinterest y Rakuten para el comercio electrónico. Rakuten espera introducir Pinterest al mercado japonés, así como otros mercados de todo el mundo.”

Hace unos días también Pinterest ya dejaba entrever sus planes de expansión, cuando en un reciente mensaje en su blog corporativo realizó un llamado a los traductores para las ediciones del sitio en diversos idiomas locales como el francés, alemán, japonés, portugués y español, entre sus prioridades, además del holandés, griego, italiano, coreano, malayo, polaco, ruso, chino simplificado, sueco y turco.

Con esta tercera ronda de inversiones, Pinterest ya se valora aproximadamente en un rango de $1 mil millones a $1.5 mil millones.

Referencias:
Mashable
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Nuevo diseño de Pinterestt

Conoce el nuevo diseño de Pinterest

pinterest compra punchfork

Pinterest compró el sitio social de cocina PunchFork




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *