webespacio

Por qué Pinterest está creciendo rápidamente

Junny Villugas    Noticias

De seguro que ya has escuchado hablar del nuevo sitio social denominado Pinterest, un lugar donde puedes guardar, compartir y organizar cosas que te gustan en Internet. Este sitio social, que ha sido capaz de crecer de manera rápida sin apoyarse en el mundo de la tecnología, ya se encuentra entre las top 10 redes sociales más visitadas de Internet, incluso está ubicada antes que Google Plus y Tumblr.

pinterest

Sin duda Pinterest, que ya consiguió cerca de 11 millones de visitas únicas a mediados de diciembre del 2011, se perfila ha ser uno de los sitios más populares para este año, considerando que ha mostrado un ascenso rápido en el tráfico hacia su página. Pero cuál es el secreto de su rápido crecimiento, si no tiene la ayuda del mundo digital y aún es un sitio privado, es decir, donde se puede entrar sólo con invitación.

Pinterest

Bueno, según Social Media de TheNextWeb, las razones detrás del crecimiento de Pinterest no es ningún secreto, pues sólo está siguiendo la antigua regla de ventas y marketing para atraer a miles de usuarios. Para una mejor comprensión, primero debes saber que se está dirigiendo a su público objetivo, y quiénes son ellos, la gran mayoría son mujeres.

Si tomamos en cuenta el análisis de los hábitos tradicionales de las mujeres y los varones, donde se concluye que el usuario femenino tiene más tendencia a realizar compras que los hombres, se podría decir que Pinterest le está vendiendo su servicio a su público principal (mujeres), quienes encontrarán en el sitio social un mostrador o vitrina para colocar las cosas que les haya interesado en Internet. Así, los usuarios pueden compartir sus compras (pins) con sus amigos, quienes puede hacer re-pin y crear discusiones en torno a lo que se ha encontrado.

En conclusión, Pinterest está haciendo lo que un vendedor haría si se le acerca una pareja hombre/mujer, siempre venderá a la mujer. De hecho, los vendedores más exitosos en el mundo saben que siempre será más efectivo vender al público femenino que a un varón.

En la web:

TheNextWeb
VentureBeat








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *