webespacio

Pinterest influye el doble que Facebook en las decisiones de compras online

Gloria Sedano    Noticias

¿Están los usuarios más propensos a comprar un artículo que vieron en Pinterest o en Facebook? Al menos en Estados Unidos, Pinterest parece ser la red social más influyente para los usuarios que realizan compras en línea, según el estudio de la empresa de marketing Steelhouse.

En una encuesta realizada a más de 300 compradores en línea, la mayoría de los usuarios confesaron que los sitios de redes sociales juegan un papel importante en sus decisiones de compras. Los resultados han revelado que los usuarios de Pinterest son dos veces más propensos a comprar productos que ven en esa plataforma, a comparación de los usuarios de Facebook.

Cómo registrarte en Pinterest

El 59% de los usuarios Pinterest dijo que ya ha comprado algo que ha visto compartido en esta nueva red social, mientras que el 33% de usuarios de Facebook dijo que ha comprado un producto o servicio que se vio en un anuncio, en el suministro de noticias, o en el muro de sus amigos.

Aunque Facebook todavía es la mejor opción para la gente al momento de obtener ideas de lo que les gustaría comprar. Más del 55% de los consumidores señalaron que prefieren compartir noticias acerca de su compra en línea a través de Facebook, comparado con el 22% de Twitter, el 14% de Pinterest, 5% de Instagram, y solo el 3% en LinkedIn.

Referencias:
Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *