webespacio

Pinterest sobrepasa a Google, Bing y Twitter en tráfico de referencia

Gloria Sedano    Noticias

Los administradores de sitios web saben que aunque Google es la fuente de tráfico más importante para posicionar sus páginas, hay otros sitios que también generan visitas a los que deberían de prestar atención. Según el último informe de Shareaholic, el servicio para compartir en línea, de entre estos sitios que generan “tráfico de referencia” Pinterest ya está superando a Twitter, StumbleUpon, Bing y Google.

Los datos muestran que el tráfico de referencia de Pinterest pasó de 0.85% en enero a 1.19% en junio. Por supuesto, esto puede parecer muy poco comparado al tráfico proveniente de las búsquedas orgánicas de Google que alcanzan el 46,8%, pero este no es considerado tráfico de referencia y tampoco las visitas directas.

¿Qué es el tráfico de referencia? Shareaholic toma la definición que hace Google: “No todas las referencias de dominios de Google.com proceden de la búsqueda orgánica o de los anuncios de AdWords. Las referencias pueden proceder de varias fuentes, incluidas las publicaciones de Grupos de Google, los directorios de base.google.com o las páginas estáticas de sitios de Google relacionados”.

Pinterest tráfico de referencia

Así que aunque a Pinterest le falta mucho para soñar siquiera alcanzar a las búsquedas y anuncios de Google, sí sobrepasa el tráfico de referencia de Google (1,09%). Además, la red social para coleccionar objetos de Internet supera a Bing, StumbleUpon y Twitter. Sin embargo, Facebook y Yahoo todavía son los sitios líderes del tráfico de referencia.

La investigación toma en cuenta los más de 200.000 editores asociados a la red de Shareoholic, con un alcance de más de 270 millones de personas al mes. El informe recomienda a los editores tomar en cuenta a Pinterest como una fuente adicional en su estrategia SEO.

Referencia:
Blog de Shareoholic





RECOMENDADO PARA TÍ

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Nuevo diseño de Pinterestt

Conoce el nuevo diseño de Pinterest

pinterest compra punchfork

Pinterest compró el sitio social de cocina PunchFork




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *