webespacio

Pinterest: Páginas web podrán bloquear “Pinning”

Junny Villugas    Noticias

Si bien es cierto que el nuevo sitio social Pinterest, que permite guardar y compartir imágenes que te interesen en Internet, tiene como política mencionar las fuentes de cada “Pin” que realicen sus usuarios, esta no se cumple en casi el 99% de los pines, según LLSocial.com, que además afirma que de esta manera se estaría infringiendo los derechos de Copyright.

Por ello, Pinterest, que ha mostrado un rápido crecimiento, ha decidido ofrecer un código a los administradores de páginas web para bloquear la opción “Pinning”. Pinning es la acción de guardar y compartir imágenes o videos de diferentes sitios web en Pinterest.

“Nos preocupamos por el respeto de los derechos de los titulares de derechos de autor. Trabajamos duro para seguir el procedimiento de la DMCA para actuar con rapidez cuando recibimos las notificaciones de violación de derechos de autor “, escribió el co-fundador Ben Silbermann

El código, que se encuentra en la sección de ayuda actualizada de la página de Pinterest, se debe agregar en la cabecera de cualquier sitio web para evitar que los usuarios del sitio social compartan su contenido de imágenes y videos. Esto quiere decir que si alguien intenta hacer Pin o Pinning se mostrará un mensaje que dice: “Este sitio no permite los pines de Pinterest. Por favor, póngase en contacto con el propietario con cualquier pregunta. Gracias por su visita!”

Pinterest

Se afirma que el código que ofrece Pinterest ayudará a los fotógrafos y editores de todo el mundo para mantener protegido sus obras contra la piratería. Sin embargo, hay otra forma de hacer Pin a una imagen protegida, pues sólo tienes que descargar la imagen a tu PC y luego subirlo a Pinterest. Entonces … ¿de qué protección hablamos?.

Fuente: Blog Pinterest





RECOMENDADO PARA TÍ

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Nuevo diseño de Pinterestt

Conoce el nuevo diseño de Pinterest

pinterest compra punchfork

Pinterest compró el sitio social de cocina PunchFork




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *