webespacio

Pinterest

A quién no le gusta coleccionar recuerdos, objetos, souveniers, entre otros detalles, que les interesa guardar en la vida real. A la mayoría, ¿cierto?. Bueno te contamos que lo mismo puedes hacer mientras navegas por Internet, es decir, puedes guardar y organizar todas las cosas te gustan en un panel virtual, que a su vez puede ser compartido con tus amigos, familiares y contactos. Pero en este caso puedes guardar las imágenes, videos y entre otras cosas con un fin creativo por ejemplo para coleccionar receta de cocina, planear tu boda, guardar tus inspiraciones, y mucho más.

Imagino que te preguntarás ¿cómo podemos hacer eso?. Te presentamos un sitio social denominado Pinterest, que también te permite seguir a otras personas que hacen lo mismo para compartir ideas. A continuación conozcamos más a fondo sobre este sitio web.

Primeros pasos en Pinterest

¿Qué es Pinterest?

pinterest

Pinterest es la página web donde se guarda y compartes cosas que te gustan y te parecen interesantes en Internet, convirtiéndose así en un panel virtual lleno de imágenes y videos que han sido guardados por los usuarios. Por ello se define así mismo como un panel virtual, donde se guarda y organiza todas las cosas que les gustan y les interesa en la web.

Así mismo, es importante señalar que a cada colección guardada en el panel virtual se le denomina “Pinboards”, que pueden ser compartidos con la gente, y además, tú puedes navegar en otros pinboards creados por otras personas para compartir opiniones. Igualmente en Pinterest a Cada objeto guardado en un Pinboard sean una foto o imagen se le denominará “Pin” y si compartes en tu panel virtual un pinboard (colección) se le llamará “hacer Pin o Pinned”.

De esta manera Pinterest unirá todo en tu propia carpeta, cosas que a otros les gustan y lo comparten, y si también te gusta a ti, haces un PIN para trasladarlo a tus carpetas, es como guardar tus favoritos en los marcadores de tu computadora pero compartiéndolo con los demás, y al mismo tiempo guardando lo que más te guste o interese de internet, relativo a un tema que será el nombre que le des a tus carpetas como: manualidades, crochet, tutoriales, recetas…etc

¿Cómo utilizar Pinterest?

Los pinboards pueden ser utilizados de forma creativa de acuerdo a tus exigencias, necesidades, gustos, entre otros, por ejemplo para: Planificar una boda, decorar sus hogares, organizar sus recetas favoritas, buenos libros. Los mismos que puede revelar un vínculo común entre dos usuarios, es decir, encontrar los mismos intereses. De esta manera, Pinterest conectará a las personas de todo el mundo sobre la base de sus gustos e intereses compartidos.

Para empezar a utilizar esta nueva red social, primero debes crear una cuenta en Pinterest utilizando tu correo electrónico o cualquiera de tus cuenta sociales sea de Facebook o Twitter, luego editas tu perfil.

Dentro de tu perfil encontrarás los denominados “boards” que vendría ha ser una categoría de un blog. Editas un tema adecuado que describa las colecciones de imágenes que vas a guardar en el panel. Por ejemplo podrían llamarse Zapatos, libros, decoración de habitaciones, vestidos de novia, etc.

pinboards pinterest

Pinterest en el iPhone o el IPAD

Siendo el objetivo principal conectar a todo el mundo a través de las ‘cosas’ que ellos encuentran interesante, la compañía ha desarrollado una aplicación para iPhone y el Ipad, que les permitirá ingresar al mercado de los móviles. Por lo tanto, no sólo desde la web puedes guardar y compartir cosas que te gustan de Internet, sino también desde los SmartPhones.

Si deseas descargar la aplicación para tu iPhone o Ipad ingresa a la tienda de Apple, iTunes.

Pinterest para los negocios

Si seguimos analizando el sitio social Pinterest podríamos encontrar muchas formas de utilizarlo para el beneficio de los negocios, pero sobretodo para el SEO y el marketing de contenido. Así se puede encontrar algunas ideas como: crear un panel virtual dedicado a su blog usando el nombre en cada descripción, pero no te olvides que debes redactar incluyendo las palabras claves. Otra podría ser, usar imágenes de buena calidad en su panel para que sea muy visual.

Pinterest en tu página web

Razones para usar Pinterest:

Imagino que debes estar preguntándote por qué deberías usar Pinterest relacionando tu página web. Bueno a continuación te mostramos 5 razones para hacerlo.

1. Puedes dirigir tráfico a la página web porque la gente puede ver las imágenes de tu blog en Pinterest.

2. Puedes colocar la URL de tu blog en tu Pinterest para promover tu página web, es decir, que el nuevo sitio social se puede utilizar como cualquier red social o foro.

3. Pinterest puede ser una gran fuente de imágenes para tus mensajes. Sólo recuerde localizar al propietario de la imagen y obtener su permiso para su uso. Todo el mundo ama a un blogger que juega bien. Si Pinterest no te lleva a la fuente de la imagen, es posible que desee probar el uso de TinEye para encontrarlo.

4. Puedes hacer un pinboard de las imágenes de tus productos para promocionarlo a través de tu perfil de Pinterest. Después puedes realizar un Pin para la promoción extra. Pero no exageres y recuerda utilizar tus propias imágenes o videos de YouTube.

5. Así mismo, puedes utilizar Pinterest como una herramienta de marcadores, pues muchos usuarios ya están colocando en su barra de navegación para guardar los blogs que les gusta visitar y leer, más o menos como una lista de favoritos.

¿Cómo usar Pinterest en tu página web?:

1.- Promover tu perfil Pinterest con los botones sociales que te ofrece en tu blog, de manera similar que lo haces con Twitter, Facebook, y otros sitios sociales. Hay varios botones que puedes elegir para enlazar a tu perfil de Pinterest. Ingresa a Pinterest.com para ver los botones.

pinterest

2.- Agregar el botón “Pit In” para contabilizar los artículos que se han guardado y compartido en Pinterest.

3.- Si usted tiene un blog de ​​WordPress puedes agregar el Plugin de WordPress Pinterest en el fondo de todos tus post para que los usuarios puedan guardar tu publicación en su panel virtual. Ingresa a WordPress.org para descargar el plugin.

Consejos y tips:

El sitio social Pinterest puede ser adictivo, creo que como todas las plataformas sociales, pero si lo usamos de manera responsable será de gran beneficio.
Si ya tienes acceso a Pinterest invita a tus amigos a unirse a ella, pues mientras más contactos tengas será más divertido porque tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones e intereses.
Para los usuario del navegador Chrome les recomendamos instalar en su menú navegador el botón “Pin it”.