webespacio

Podio: gestionar proyectos en línea

Gloria Sedano    Internet

Podio es una plataforma de trabajo que brinda a las empresas espacios virtuales para que sus desarrolladores gestionen colectivamente todo el proceso de sus proyectos.

En Podio hay herramientas para cada fase del proyecto colaborativo. Desde un calendario para planificar las agendas hasta el software que les permitirá diseñar aplicaciones desde cero. El equipo de trabajo de una empresa podrá hacer uso compartido de archivos, lista de contactos, presentación de informes y todo lo necesario.

Las empresas pueden crear gratuitamente una cuenta en Podio y empezar a invitar a sus contactos. En sus propios espacios pueden añadir sus aplicaciones y trabajar en ellas todos juntos. El Podio App Store contiene además unas 200 aplicaciones.

Además, la aplicación “Podio Builder” les permitirá diseñar nuevas aplicaciones personalizadas sin necesidad de conocimiento técnico. Incluye también versiones para Android y el iPhone, de modo que los usuarios accedan a la plataforma en cualquier momento.

Podio es un servicio gratuito para las empresas con equipos de hasta 10 personas. Las empresas más grandes, con necesidades de más espacio y con un número miembros que sobrepase ese límite, pueden acceder a la versión de pago.

Podio se perfila como una fuerte competencia para otros servicios que brindan herramientas para gestionar proyectos en línea, tales como Dropbox y Yammer.

Aunque cada empresa tendrá que encontrar sus propias ventajas en esta nueva plataforma, sí parece una herramienta muy útil para los que deseen un servicio “todo en uno” para sus proyectos.





RECOMENDADO PARA TÍ

6 razones del por qué las empresas le temen al Social Media




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *