webespacio

Popularidad en redes sociales ayuda a predecir precios de acciones

Gloria Sedano    Internet

La popularidad de los social media puede ayudar a predecir los precios diarios de las acciones, según revela un estudio realizado por Famecount y un estudiante de doctorado en la Universidad Pace.

Para la investigación se realizó un seguimiento a algunas de las marcas más grandes de Estados Unidos como Starbucks, Coca-Cola y Nike.

Durante diez meses entre el 2010 y 2011, se rastrearon las opiniones de los usuarios en las páginas de Twitter, Facebook, YouTube para medir la popularidad de las marcas. Al mismo tiempo se realizó un seguimiento diario a los movimientos de precios de las acciones de cada empresa.

Aunque el valor de las empresas ha variado de forma distinta durante el lapso del estudio, sí se ha notado una clara correlación entre la popularidad de cada marca día a día y el precio de sus acciones. Esta relación sugiere a los autores de la investigación que la popularidad de los medios de las redes sociales puede ser un indicador importante en el rendimiento de las acciones de los precios.

Aunque la muestra del estudio es pequeña, esta investigación y otras similares abren la oportunidad a los comerciantes para el uso de técnicas más eficaces en el análisis de los sentimientos. Ya varias empresas están usando software automatizado para el diseño de sus estrategias comerciales.

El análisis de sentimiento determina el estado de ánimo o el tono de un texto para establecer si se trata, por ejemplo, de una crítica positiva o negativa de un nuevo producto.

No hay duda que las redes sociales tienen puesta su nariz en toda área actualmente, pero es de notar que ahora puedan tener tan estrecha relación con el valor de las acciones de las empresas y que cada día más se vayan involucrando en temas financieros.





RECOMENDADO PARA TÍ

rasgos-que-definen-a-un-lider

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios

comentarios_negativos

¿Cómo utilizar los comentarios negativos en favor de tu marca?

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *