webespacio

Portal Web detecta los focos de incendio en tiempo real

wihenet    Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación fue la encargada de presentar un portal web que permite la vigilancia y la información detallada sobre algún incidente de incendio en tiempo real.

Una manera nueva e proteger el medio ambiente y los recursos naturales. esta web estuvo a cargo de la Universidad de Maryland (Usa) permitirá detectar cualquier foco de incendio gracias a un satélite de la agencia espacial de la NASA. Se encuentra actualmente disponible en tres idiomas: Ingles, Francés, Español

Gracias a una interfaz de cartografía, el portal web muestra las locaciones en donde se encuentra un incendio. También tienes la posibilidad de recibir información por medio del correo electrónico para estar que puedas estar alerta sobre cualquier emergencia.

La descarga de información se presenta en formatos de fácil uso, como archivos de texto, archivos Google Earth/KML,shapefiles de ESRI, Web Map Services. Puedes suscribirte de forma gratuita y en la mayoría de casos es usados por diversas entidades encargadas de la protección y vigilancia.

Este es un sistema integral de información, a diferencia de la información recibida anteriormente que se encontraba fragmentada, debido a que llegaba por diferentes medios.





RECOMENDADO PARA TÍ

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

nasa

Nasa organiza reunión entre seguidores de Twitter y astronautas

nasa

NASA lanzará juego social para acercase a nuevas generaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *