webespacio

Proceso de Windows: svchost.exe

wihenet    Windows

Si alguna vez has curioseado en el administrador de tareas, debes haberte dado cuenta que aparecían muchos procesos con el nombre svchost.exe.

Bueno si aún no te has percatado de ese detalle, te contamos que para el funcionamiento de cada servicio de Windows o archivos en base a .DLL determinada, necesita de otro archivo ejecutable porque no puede ser ejecutada directamente. En este caso el proceso genérico svchost.exe correrá en su ayuda.

Por ejemplo si tienes activado el servicio de impresión, el servidor de audio o algún tema de Windows se estará ejecutando varios procesos svchost.exe, que lo puedes corroborar abriendo el administrador de tareas y haciendo click en la pestaña “Procesos”. A continuación conozcamos más sobre este proceso.

procesos de windows

¿Qué es svchost.exe?

“Svchost.exe” es un proceso genérico para servicios del sistema operativo Windows, que administra los servicios del sistema que se abren desde las bibliotecas de vínculos dinámicos o archivos con extensión DLL. Este proceso no se puede detener o reiniciar manualmente.

¿Cómo funciona?

Antes de iniciar la ejecución de algún servicio, Svchost.exe comprueba el registro del archivo y elabora una lista de servicios que necesita cargar. Si todo está normal se ejecutan simultáneamente varios procesos de Svchost.exe. Ojo si visualizas que el proceso svchost.exe utiliza un alto recurso de CPU, se debe principalmente al servicio de “Actualizaciones automáticas” de algunos servicios de Windows.

Cómo saber qué proceso está detrás de cada svchost.exe

Si deseas saber qué servicio se está ejecutando detrás del proceso svchost.exe puedes ir a “Administrador de tareas” de Windows y seleccionar un svchost.exe. Le das con el botón derecho o secundario y selecciona “Go to service” o “ir al servicio”, en seguida se te mostrará todos los servicios seleccionados que corren bajo el svchost.exe.

Procesos de windows

Espero que este articulo haya sido de utilidad, bueno nos vemos en la siguiente entrega de los procesos de Windows.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *