webespacio

¿Qué son los procesos de Windows?

wihenet    Windows

Cada vez que nosotros abrimos un programa para ser ejecutados, el Sistema Operativo Windows de Microsoft crea uno o más procesos, conocidos también como aplicaciones, que podemos visualizar en el administrador de tareas. Estos procesos contienen información e instrucciones que son ejecutadas por el procesador para que funcione el programa que hemos abierto.

administrador tareas

Así mismo, podemos identificar y administrar cada uno de los procesos de Windows que se están ejecutando en el equipo local propio, así como en los ordenadores remotos a través de su red. La administración e identificación de estos procesos lo podemos hacer ingresando al administrador de tareas, haciendo click en la pestaña “process” y luego verificar su estado, ya sea para eliminarlo o dejar que siga su ejecución.

Recuerda que al visualizar los procesos en el administrador de tareas podemos visualizar el nombre de la imagen, nombre de usuario, CPU, memoria de espacio de trabajo y la descripción de cada uno de los procesos. Además, te contamos que cada uno de estos procesos ocupan un espacio en la memoria RAM que puede ser variable o fijo, a este hecho se le dice que está “cargado en memoria”. Podremos abrir tantos procesos(aplicaciones) como ram tenga nuestro equipo.

¿Cómo saber qué procesos se están ejecutando?

Si deseas saber qué procesos se están ejecutando sigue los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

1.- Presionamos a la vez Ctrl + Alt + Supr, si te sale la ventana del administrador de tareas le das click en la pestaña procesos.

procesos windows

2.- En el caso de que se te dirige a una ventana de opciones ya sea para cerrar sesión, bloquear cuenta y entre ellas encuentras la opción iniciar “administrador de tareas” le das click y luego seleccionas la pestaña “process”.

Lista de procesos de Windows

1. svchost.exe
2. jusched.exe
3. dwm.exe
4. ctfmon.exe
5. wmpnetwk.exe
6. mDNSResponder.exe
7. Dpupdchk.exe
8. Adobe_Updater.exe
9. SearchIndexer.exe
10. wmpnscfg.exe
11. rundll32.exe
12. wfcrun32.exe
13. Ipoint.exe
14. Itype.exe
15. wlidsvc.exeWfica32.exe
16. Mobsync.exe
17. conhost.exe

Espero que la nota haya sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

Proceso de Windows: jusched.exe

Cómo eliminar el malware de Windows

Cómo mover música del iPod a PC con Windows




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *