webespacio

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

Carmen Ayvar    Redes Sociales

viratalg pinterest

Ya sabemos que lo que más se comparte en las redes sociales es el contenido visual, como imágenes y videos, y que esto ayuda a llegar a más audiencia en las plataformas digitales. Actualmente, existen redes sociales que no son Facebook ni Twitter, que tienen una dedicación importante  al contenido visual. Estas útiles redes sociales son: Pinterest y Tumblr

Si somos personas a las que nos encanta compartir imágenes constantemente, estas redes son para nosotros. El uso de estas redes nos permitirá impulsar la participación de nuestro público y obtener más interacciones que las redes sociales clásicas.

Solo como recordatorio diremos que no por nada publicamos artículos sobre como generar contenido visual de manera adecuada en las redes sociales. Ello es por qué sabemos cuán importante es ese tema para un mundo digital que se mueve a través de imágenes.

En plataformas como Facebook y Twitter son las imágenes las que se llevan la atención principal. Con esta información ya inducimos por qué las páginas como Pinterest apostaron por el rubro exclusivo de las imágenes. Pero esto no es todo, ¿te imaginas compartir imágenes a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o LinkedIn a partir de  Viraltag? Es cierto, sí se puede, y aquí te enseñaremos más sobre Viraltag.

Comenzando a usar Viraltag como programador

Para hacer uso de esta herramienta solo tienes que entrar a la página web de Viraltag e inscribirte. Te vas a sorprender de lo sencillo que es obtener una cuenta aquí.

Pasos:

1. Ingresa a Viraltag.com e inscríbete gratis

inscribete viraltag

2. Ingresa tu zona horaria

zona horaria viraltag

3. Ahora ya podrás acceder a esta útil herramienta

descubre viraltag

 

Con tu cuenta activada tendrás la posibilidad de enlazar hasta 3 cuentas de las redes sociales que te ofrecen. Los simples pasos que te dije son para una cuenta gratuita, así que si buscas que esta herramienta te ofrezca más características tendrás que inscribirte en una de pago. En la pantalla podrás acceder al botón de los precios de los planes.

tarifas viraltag

Algo importante es que la versión gratuita solo te permite enlazar con las cuentas de Facebook, Twitter y Tumblr. Sin embargo, puedes probar libremente por 14 días las versiones de pago. Así que adelante!

Conectar cuentas en Viraltag

redes sociales viraltag

Ahora podrás conectar algunas cuentas de las redes sociales, de acuerdo al plan en el que te encuentres. Recuerda que antes de conectar tu cuenta a Pinterest, tendrás que solicitar un acceso.  Cuando hayas recibido el correo de confirmación podrás tener una conexión exitosa de esta red social. No olvides que también podrás descarga la extensión para tu navegador.

Si ya has descargado la extensión solo tendrás que darle clíck la próxima vez que quieras compartir una imagen.  Igual que la extensión de Pinterest, aparecerá una pantalla con las imágenes que puedes compartir. Así solo tendrás que seleccionar la imagen de tu preferencia. Si hacemos clíck en el botón verde que está en el lado superior de la pantalla podremos subirla a nuestra cuenta en Viraltag. Desde allí ya puedes gestionar la descripción que acompañará a la imagen, y el enlace del que proviene. Viraltag te permitirá publicarla en el instante, programarla para más tarde, o también podrás agregarla a la cola que programará tus contenidos en intervalos homologados.

Horario de publicación en Viraltag

programacion viraltag

Recuerda que cuando subes o elijes una imagen podrás acceder a la programación de su publicación, así la publiques inmediatamente o tú escojas el intervalo de publicación. Las imágenes que vayas seleccionando se agregaran a la cola de tus programaciones para que se distribuyan homogéneamente en el intervalo de publicación de tus redes sociales.

Puedes subir imágenes directamente en Viraltag haciendo clic en ‘Publicar’ que se puede ver en el menú a la izquierda.

También puedes cargar imágenes directamente hacia aquí!

Puedes conectarte desde Facebook, Flikr, Picasa o Instagram y subir una foto desde aquí para subirla a Viraltag. Así que no te asustes mucho, si es que piensas que solo puedes compartir imágenes desde Internet.

Además, te aparecerá una ventana emergente que te mostrará  las diversas maneras en las que puedes cargar imágenes. Una forma es subirlos directamente desde tu computadora.

Descubre con Viraltag

descubre viraltag

Tienes una sección exclusiva de imágenes compartidas por otros usuarios de Viraltag, y puedes ingresar al campo de búsqueda para buscar alaguna con el tema de tu preferencia. Así que no hay excusa para no compartir imágenes en las plataformas digitales.

Conclusión

En definitiva, Viraltag es una herramienta que nos puede sacar de muchos aprietos, sobre todo por su función de programación de contenido. Es útil, sencilla y fácil de usar. Y tú, ¿ya probaste esta fabulosa herramienta?





RECOMENDADO PARA TÍ

moments-aplicacion de facebook para compartir fotos con tus amigos

Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amigos de manera privada

pinterest herramientas

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

twitter tiempo

¿Por qué dejar las redes sociales y cómo hacerlo?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *