webespacio

Cómo programar publicaciones en Páginas de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Si hasta ahora has tenido que recurrir a servicios de terceros como TweetDeck o Hootsuite para programar las publicaciones de tu página de Facebook, te contamos que la red social ya tiene una herramienta propia para hacer esta tarea y es muy fácil de usar. En Webespacio te guiaremos paso a paso en la programación de tus post para compartirlos con tus seguidores más adelante, puedes programar casi de todo: enlaces, fotos, actualizaciones de estado y hasta videos.

Pasos

Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Escribe un nuevo mensaje en tu página, como si fueras a publicar una actualización convencional. Puedes agregar enlaces, videos, etiquetas y una ubicación geográfica.

 Cómo programar un post en las Páginas de Facebook

2. En la esquina inferior izquierda de tu mensaje, haz clic en el símbolo del reloj, como se muestra en la imagen., y agrega el año, mes, día y hora en el que deseas que el mensaje se publique.

añadir fecha y hora

3. Haz clic en el botón “Programar” o “calendario” y listo, se te mostrará una mensaje que confirma que la programación está completa.

publicar un un post más adelante en las Páginas de Facebook

Posibles problemas

Si te equivocaste con la fecha u hora del mensaje o los planes cambiaron y quieres cancelar la publicación, siempre puedes editar el mensaje programado. Aunque solo podrás editar la fecha y hora, el texto no se puede cambiar, para cambiar el mensaje tendrás que cancelar la publicación y programar de nuevo.

Pasos para editar una post programado:

1. Desde el panel de administración de tu página, despliega el menú “editar la página”, y a continuación elige la opción “usar registro de actividad”. Allí verás todos tus mensajes programados.

usar registro de actividad

2. Escoge el mensaje que deseas modificar, despliega el menú para editar y elige “cambiar hora”. Realiza los cambios necesarios y luego haz clic en “Reprogramar” y listo.

reprogramar un post en las paginas de facebook

Consejos y tips:

  • Aunque puedes programar casi todo tipo de actualizaciones, aún no es posible programar para publicar más adelante tus álbumes de fotos, eventos, preguntas, ofertas e hitos.
  • También puedes programar mensajes en el pasado. Aunque en ese caso la actualización se publicará inmediatamente en tu pagina con un texto que indique cuándo se agregó a la línea de tiempo, y la verán tus seguidores en sus suministros de noticias.
  • Si has vinculado tu cuenta de Twitter a tu página de Facebook mediante la herramienta de Facebook, ten en cuenta que tus mensajes programados no se publicarán en la plataforma de microblogging, por lo que tendrás que programas los tweets con otras herramientas.

Datos a tener en cuenta

Puedes programar solo hasta seis meses en el futuro, y en cuanto a la hora elegir desde las 00 horas hasta las 23 horas, eligiendo los minutos en intervalos de diez, de modo que no podrás especificar por ejemplo las 10:15, tendrías que seleccionar las 10:10 o 10:20. Todas las horas coinciden con la franja horaria del país en donde vives.

Conclusión:

Los mensajes programados de Facebook pueden hacer las cosas más fáciles para ti, te permite mantener actualizada tu página de forma regular sin tener que pasar todo el día en tu página, así ahorras tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu negocio. ¿Ya estás usando los post programados? Cuéntanos cómo te va con esta herramienta.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *