webespacio

Cómo promocionar tu negocio en el Timeline de Facebook

Gloria Sedano    Marketing Digital

¿Te preguntas cómo aprovechar mejor las características de la línea de tiempo de Facebook? Aprende a optimizar los contenidos de tu página y la presentación de tus publicaciones. Un negocio con presencia en la red social tiene que explotar todos los elementos de la Biografía para hacer sentir su presencia.

Hay distintas opciones, puedes consultar aquí todas las características de las nuevas páginas de Facebook, en este artículo te mostraremos cómo usarlas estratégicamente para promocionar tu marca.

Cómo promocionar tu negocio en Facebook Timeline

Pasos para promocionar tu negocio en Facebook Timeline

Organiza tus publicaciones

Con el diseño Biografía de Facebook las empresas tienen más control sobre cómo se ven sus publicaciones y pueden organizarlas para resaltarlas u ocultarlas según sus necesidades. Hay varias formas de “jugar” con las presentaciones de los contenidos y sacar el máximo provecho de ellas, veamos una por una cada opción.

1. Fijar contenidos:

Esta es quizá una de las mejores características para usar en la línea de tiempo, las marcas pueden fijar en lo alto de sus páginas, como si colocaran un anuncio con un pin en un tablón, cualquier publicación por un máximo de siete días, y no se moverá de allí aunque se publiquen otras actualizaciones. Estos post fijos son una excelente manera de llamar la atención para una promoción especial, también puedes colocar los ganadores de un concurso, el empleado o cliente del mes, el último video comercial o una noticia importante que quieres que todos lean.

Ten en cuenta que las imágenes son el recurso que más destacan en Facebook, por lo que procura acompañar tus mensajes fijos con imágenes, el tamaño ideal es de 404 x 404 píxeles. Mira el ejemplo de la página de Disney Store, la tienda ha usado lo contenidos fijos para resaltar sus ofertas de fin de semana, agregando al mensaje una imagen clara y llamativa.

post fijos

Recuerda que tu publicación se fijará en la parte superior de la columna izquierda de la línea de tiempo de tu página, y que solo se pude fijar un mensaje a la vez. Solo puedes mantenerlo en lo alto por siete días, aunque puedes desanclarlo antes o volverlo a anclar luego de ese tiempo. Para fijar un post, haz clic en el icono del lápiz de edición en la esquina superior derecha de una actualización de estado, y del menú desplegable elige “Fijar en la parte superior.”

2. Destacar mensajes:

Un post destacado es una actualización que ha sido expandida, aumentando su tamaño en la línea de tiempo para ocupar las dos columnas. Se usa para resaltar los contenidos más importantes sobre otras actualizaciones en la Biografía, llamando fuertemente la atención visual.

Puedes destacar cualquier tipo de publicación, como textos, enlaces, videos y fotos compartidos, pero se recomienda que tengas una estrategia para destacar contenidos y darle así mayor coherencia a tu página. Así puedes presentar de forma destacada testimonios de tus clientes, tus videos publicitarios, álbumes de fotos, material relacionado a una nueva campaña, entre otros. Mira en el ejemplo cómo Coca-Cola usa los post destacados para llamar la atención sobre un mensaje relacionado a su campaña publicitaria.

post destacados

¿Qué más necesitas saber? A diferencia de las publicaciones fijas, los post destacados no tienen limitaciones de tiempo y se mueven hacia abajo en orden cronológico según agregues nuevas actualizaciones. Además, recuerda que no podrás fijar y destacar a la vez una misma publicación. Para destacar un mensaje, coloca el cursor sobre la esquina superior derecha de una actualización, verás un icono en forma de estrella sobre el que tienes que hacer clic para resaltar el mensaje.

3. Crear hitos:

Esta es otra de las características que debes aprender a valorar y usarla en la Biografía de tu página, ya que te ayudará a contar la historia de tu negocio e involucrar a tus seguidores en los eventos especiales para la compañía, fortaleciendo la relación con ellos.

Los hitos son publicaciones que combinan textos e imágenes para destacar fechas significativas, así puedes usarla para narrar la fundación de tu empresa y sus logros más importantes como adquisiciones, premios y lanzamientos de nuevos productos o servicios.

Trata siempre de añadir fotos que reflejen claramente ese momento, y agrega un enlace que invite a los usuarios a obtener más información. A la gente le gusta ver fotos antiguas y anecdóticas, mira en el ejemplo el hito que compartió Starbucks con una imagen histórica a blanco y negro sobre la apertura de su primera cafetería en 1971.

hitos

Recuerda que los hitos se destacan automáticamente, ocupando ambas columnas de la línea de tiempo. Puedes crear varios hitos, ya sea para una fecha actual o una ocasión que sucedió mucho tiempo atrás, todo se ordenará cronológicamente. Para compartir un hito, haz clic en la opción “Evento, Hito +” en el editor de actualizaciones de estado.

4. Programar, segmentar y ocultar publicaciones:

Para compartir promociones dirigidas solo a un público específico, usa la herramienta de segmentación de público, con la que podrás afinar el alcance de tus publicaciones por edad, género y estado civil, entre otros. Así mostrarás ofertas más relevantes para tus seguidores y podrás personalizar tus mensajes.

segmentacion de publicaciones

Y si no tienes mucho tiempo para dedicar a administrar la página de tu marca, Facebook tiene una opción para programar las publicaciones con anticipación para que se publiquen automáticamente luego en las fechas y horas que tú decidas, de tal manera que mantengas actualizada las Biografía. Te recomendamos que averigües cuáles son los momentos en los que mayor impacto y participación obtienen tus publicaciones para programar que se muestren en esos períodos.

Entre otras opciones para el mantenimiento de tu página también puedes ocultar las publicaciones que ya dejaron de ser relevantes o no obtuvieron mucho éxito. No es necesario que las elimines, solo oculta en la línea de tiempo las historias que ya no son tan interesantes.

Crea pestañas personalizadas:

Aprende de las grandes marcas y usa las pestañas de tu página estratégicamente para promocionar contenidos Importantes relacionados a tu marca. Las pestañas de navegación son básicamente mini páginas web que está incrustadas en la línea de tiempo de Facebook para que los usuarios puedan acceder a más información sobre tus productos y servicios.

Tú ya conoces muy bien a las pestañas, son esas cuatro cajas de contenido que se ubican por debajo de la foto de portada, ocupando un lugar preferencial para invitar a ver tus álbumes de fotos, videos, eventos, entre otras aplicaciones de Facebook. Sin embargo, también puedes crear tus propias aplicaciones y anclarlas en las pestañas para crear páginas personalizadas para: dar la bienvenida, invitar a suscribirse por correo a tus boletines de noticias, mostrar catálogos de productos y ofertas, crear concursos, compartir contenidos de tu blog u otras redes sociales. Mira algunos ejemplos:

pagina de starbucks

pagina de coca cola

Te en cuenta que puedes crear hasta 12 pestañas personalizadas, pero solo se mostrarán 4 en la página principal. Tú puedes ordenarlas, renombrarlas y personalizar la imagen en miniatura.

pagina de redbull

Ofrece ofertas y descuentos:

Aumenta el alcance de tus publicaciones, la red social tiene una herramienta de paga que puedes usar en tu Biografía para ofrecer ofertas especiales y comprometer más a tus seguidores.

Las ofertas de Facebook te permiten compartir vales de descuento y promociones especiales con tus clientes a través de tu página. Aunque por el momento solo están disponibles para páginas con más de 400 seguidores. Los usuarios podrán imprimir los cupones y canjearlos en las tiendas físicas, o mostrarlos a través de sus smartphones. Además pueden canjearse en la página web de la empresa.

ofertas de facebook

Consejos y tips:

  • Estadísticas: No olvides siempre consultar la herramienta gratuita de estadísticas de Facebook para hacer seguimiento del rendimiento de tus publicaciones y afinar tu estrategia de contenidos. Verás cómo interactúan tus seguidores con las actualizaciones que publicas y podrás tomar nota del tipo de contenidos que más les interesan.
  • Interacción: Mantén la buena relación con tus seguidores y hazles saber que los escuchas, contestando sus comentarios y mensajes privados, incluso puedes etiquetarlos en tus respuestas para personalizar la comunicación. Así crearás un ambiente de cercanía y comunidad.

Conclusión

Facebook es acerca todo sobre las relaciones con las personas, así que por más que tus objetivos sean aumentar las ventas o la exposición de tu marca, la página de tu negocio es para relacionarte con tus clientes y seguidores. La mejor forma de propiciar la interacción es creando contenidos de calidad y útiles para ellos, así que gran parte de tu trabajo en la administración de una cuenta será crear, organizar, destacar y personalizar las publicaciones y pestañas, para lo que tendrás que usar con estrategia todas las características que te ofrece la red social.





RECOMENDADO PARA TÍ

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook

fidelizar clientes facebook

7 estrategias de marketing para fidelizar clientes en Facebook

consejos marca facebook

12 consejos para que tu marca tenga mayor alcance en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *