webespacio

Cómo proteger sus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter

Jennifer Zarate    Redes Sociales

proteger tus cuentas de facebook, linkedIn y twitter  Ahora que casi todo gira en el mundo virtual y que muchas transacciones se realiza utilizando, a veces, cuentas como Facebook, Twitter o LinkedIn, o que incluso solo sea un medio de comunicación donde se intercambia información privada o personal, aumenta el temor a un posible hackeo. Pues toda la información guardada en dichas cuentas pueden ser descubiertas por un usuario malintenciondado , denominado hacker, que solo puede perjudicarnos. Y como no existe un medio seguro de por si te damos algunos consejos para proteger tus cuentas sociales.

Consejos a seguir

1.- Compruebe siempre el dominio: Asegúrese siempre de navegar en lugares cuyo dominio tenga buen aspecto, esto le permitirá detectar los sitios web falsos que le pidan instalar malware o desactivar las opciones de seguridad.

2.- Hacer uso de una VPN (Virtual Private Network) ¿Sabía usted que si usted utiliza una VPN la conexión pasará a través de un túnel seguro? Ya que conecta hosts de una red a otra red, virtualmente se genera un túnel atravesando Internet, permitiendo la comunicación entre ambas redes, con la misma seguridad disponible en una red privada.

3.- Tener un antivirus instalado: Sabemos que puede sonar repetitivo, sin embargo es una de las cosas más importantes para evitar un posible hackeo. Asegúrese de que usted tiene un antivirus instalado que se actualiza con la última versión de la base de datos. Aunque Microsoft y otras partes proporcionan soluciones antivirus gratuito que harán su trabajo, es recomendable comprar un aparte.

4.- Actualizar constantemente su sistema operativo: El sistema operativo debe contar con los últimos parches y actualizaciones que son proporcionados por las fuentes oficiales. Por ejemplo, si está ejecutando un sistema operativo de las ventanas asegúrese de que usted tiene un sistema operativo de las ventanas legales que descarga automáticamente las últimas actualizaciones y parches. Dato: puede configurar esto en el ‘panel de control’.

5.- Crear por separado una cuenta de correo para sus redes sociales: Si no cuenta con correos diferentes, lo más recomendable es conseguir una de forma gratuita en el correo de Google , ya que puede utilizar esta cuenta de correo electrónico para todas las cuentas de redes sociales. Esto le ayudará a mantener por separado sus datos personales de los medios sociales.

6.- No clickee cualquier enlace: No haga click en ningún enlace que te envían por mensajes. Incluso si usted conoce a la persona, ésta ya pudo ser hackeada sin que se diera cuenta. Si no está seguro, vuelva a la bandeja y confirme que usted ha enviado el mensaje con el enlace.

7.- Spam, spam everywhere: ¿Cuántos mensajes de correo electrónico falsos ha recibido de China o África que le dice que usted ha ganado un millón de dólares? Obviamente falso, además le dirán que su cuenta ha sido comprometida y que debe hacer “clic aquí” para cambiar su contraseña. Si usted hace eso, podría terminar con un virus que se alimenta de sus datos o les permite el acceso a toda su información personal.

8.- Cuidado con las apps: Es necesario revisar todas las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta (la mayoría no necesita la contraseña, sólo que les autoriza. Si usted ha sido hackeado, tiene que cambiar inmediatamente la contraseña, elimine el correo no deseado infractor ylos mensajes de phishing, revise las aplicaciones y revocar, si es necesario, y enviará un informe a Twitter, Facebook, etc.

9.- Sepa diferenciar entre HTTP y HTTPS: El cifrado dentro de HTTPS está destinado a proporcionar beneficios como la confidencialidad, la integridad y la identidad. Su información es confidencial de miradas indiscretas, ya que sólo el navegador y el servidor puede descifrar el tráfico, por cierto,  puede agregar los HTTPS en tu navegador visitando su plug-in o tienda de aplicaciones (la mayoría son gratis).

10.- Procure que su contraseña sea buena: Las contraseñas deben tener al menos 8 caracteres, aunque nuevas versiones dicen que de 10 a 12 es mejor, y debe contener una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos (por ejemplo, agua * 2bottle). Esto es especialmente crítico para Twitter, que parece haber piratería/ phishing y programas que son extraordinariamente activo.

11.- Cambie su contraseña con frecuencia: Es recomendable cambiar cierto tiempo nuestra contraseña, preferible como el punto anterior. Si no recuerdas cómo cambiar tu contraseña en tus medios sociales, aquí te lo mostramos.

Cuenta de Facebook:

Paso1: Haga clic en la opción “Preferencias” (icono de engranaje), ubicado en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y seleccione “Configuración de cuenta”

Paso2: Haga clic en “Guardar cambios”

Cuenta de Twitter:

Paso1. Haga clic en “Configuración y ayuda” (icono de engranaje), ubicado en la esquina superior derecha de tu página de Twitter y seleccione “Configuración”
Paso2: En “Cuenta” seleccione “Seguridad y privacida
Paso3: En “Seguridad / verificación Inicio de sesión”, seleccione “Enviar las solicitudes de verificación de acceso a mi teléfono”, agregue un teléfono móvil habilitado en su cuenta de Twitter para activar esta función

Cuenta de LinkedIn:

Paso1: Haga clic en ‘Ajustes de cuenta’ ubicado en la esquina superior derecha de tu página y seleccione “Configuración de privacidad”
Paso2: Haga click en ‘Cuenta’ y seleccione ‘Gestionar configuración y seguridad’
Paso3: Activa la verificación de dos etapas para inicio de sesión
Paso4: Aparecerá un código (lo utilizarás luego). Te llegará un sms pidiendo que ingreses a tu cuenta a través de tu móvil, una vez que escribas tu contraseña, ojo, asegúrate de que el código que te ha llegado lo escribas seguido de tu contraseña.

Espero que la información haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

moments-aplicacion de facebook para compartir fotos con tus amigos

Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amigos de manera privada

twitter y facebook alianza

¿Alianza o negocio? Google podría comprar a Twitter muy pronto

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *