webespacio

Protestas contra Twitter por censura de contenidos

Junny Villugas    Noticias

TwitterLos usuarios de la red de información en tiempo real Twitter no han recibido con agrado la noticia sobre el plan de censura de contenidos de la red de mensajes cortos. Ellos y los críticos se encuentran muy indignados pues suponen que este plan es un atentado contra la libertad de expresión, que limitará las voces de los activistas y disidentes de todo el mundo.

Ante esta reacción, la compañía de Twitter, fundada en el 2006, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión e intentó explicar las razones sobre su plan de censura, señalando que libertad de expresión no es interpretada de la misma forma en todos los países porque tienen diferentes historias y culturas. Así mismo, señaló que para llegar a diferentes países han tenido que eliminar tweets a nivel mundial que van contra la ley de dicho lugar.

” A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos entrando en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión. Algunos son tan diferentes de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí. Otros son similares, pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pro-nazi. Hasta ahora, la única manera de tener en cuenta los límites de esos países fue de quitar el contenido a nivel mundial”.

Por ello, afirma la red de mensajes cortos, se ha desarrollado un sistema que sólo eliminará el tweet para un país determinado y será visible para otros lugares sin restricción. Esto quiere decir, tomando su propio ejemplo, que el tweet publicado pro-nazi no estará disponible para Francia o Alemania, pero si para otros lugares.

Además, agrega, que cada vez que se censure un tweet se publicará un aviso, y al mismo tiempo se publicará las solicitudes de retiro que se ha recibido de los gobiernos, empresas y usuarios particulares, en la página web chillingeffects.org. Finalmente, se publicó, que este sistema de censura es bueno para la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas. De esta manera se intentó explicar de lo que realmente se trata el plan de censura de Twitter.

“Los críticos están saltando a conclusiones erróneas…Yo espero que la gente se de cuenta que nuestra filosofía no ha cambiado”, dijo Alexander Macgilliviray, consejero general de Twitter.

Sin embargo, los usuarios y activistas de la red social han empezado sus protestas en Twitter bajo el hashtag #CensuramestaTwitter y #twitterBlackOut, siendo el último un llamado a realizar un apagón, es decir, los usuarios no publicarán ningún tweet en protesta al plan de censura.

A todo esto, la mayoría sólo señala que Twitter va a censurar los contenidos que se publicarán en su plataforma soical, pero nadie se ha dado cuenta que la red de información en tiempo real ya eliminaba tweets a nivel mundial. Ahora sólo los eliminará para determinados países, es decir, de manera parcial. ¿Entonces qué censura defendemos, si desde antes ya se bloqueaban los mensajes de manera total? ¿Qué opinas al respecto?

Video referencia:

En la web:
Blog de twitter
CBSNews





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *