webespacio

Publicidad navideña en las redes sociales

María Romoacca    Publicidad

iconosNavidad2

En estas fiestas la mayoría de empresas quiere obtener ganancias y para ello no dudarán en aprovechar la social media y las redes sociales. Éstos formarán parte de su estrategia para lograr tener mayor recaudación.

Según un estudio presentado por BDO USA, los presupuestos de publicidad por navidad se están destinando a los canales online. Esto es debido a la confianza que generan en los departamentos de marketing de los anunciantes. Así ellos podrán obtener más clientes e invierten en dichos medios para que los ayuden con las ventas de sus marcas.

Aunque los medios print ganen más porcentaje de publicidad, el 27% de minoristas gastarían más presupuesto en online, específicamente en las redes sociales. Esta cifra supone un 18% más respecto a los datos del año anterior y posicionan a los medios online por delante de los print por segundo año consecutivo.

El 75% de los encuestados por BDO afirman haber incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing. Esto es un 51% más que en 2009, y cerca del 18% confirmó dedicar el 20% de su presupuesto a la social media.

En estos porcentajes de la encuesta, Facebook sigue siendo la herramienta social por excelencia seguida con bastante distancia por Twitter y otras redes sociales. Esto demuestra que Facebook tiene amplia ventaja en las publicidades, obteniendo mayor ganancia y llegando a todos los públicas mediante sus diversas herramientas.

Según el estudio de otro grupo, the e-tailing group, el 91% de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores.

La popularidad de la red de Mark Zuckemberg ha aumentado de manera gigantesca entre los minoristas ya que el año pasado sólo el 76% de las empresas lo incluían dentro de sus estrategias de marketing. Otra de sus aplicaciones, el popular  “me gusta”, ha sido adoptado por la mayoría de las empresas a una gran velocidad, obteniendo buenos resultados para poder apreciar la acogida de sus productos.

Sin duda, en estas fiestas las empresas han optado por estos medios para poder recaudar mayores ganancias. Así han visto en los medios sociales y canales online sus aliados infalibles quienes los ayudarán a incrementar sus ventas y no poner en riesgo su empresa.

Sí tienes una empresa o una marca que estas promocionando, no dudes en sumergirte en el mundo de las redes sociales. Podrás obtener mucho más de lo que te imaginas y sobre todo en campaña navideña que es la mejor época del año para hacer un negocio.





RECOMENDADO PARA TÍ

El futuro de la publicidad está en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *