webespacio

¿Qué es y cómo hacer un retweet?

Carmen Lliulla    Twitter

Para todas las personas que nos nuevas en twitter quizás les es bastante difícil saber los términos que usualmente los internautas utilizan en esta red social, uno de ellos es retweet.

Retweet es una parte de Twitter, el cual permite a los usuarios compartir las mejores publicaciones, tweets y demás, que se encuentran en la red social. Es algo así como mencionar lo que otra persona ha dicho para agregarlo o no un comentario al respecto.

A continuación te contaremos todas sus funciones y aspectos básicos del retweet, además te enseñaremos como sacarle provecho a esta simple pero bastante útil herramienta de una de las redes sociales más conocidas y populares del mundo.

¿Cómo hacer un Retweet?

El Retweet es un nombre inventado por los usuarios de Twitter, es algo así como copiar y pegar un tweet para hacer esto solo debes darle click al boton RT si estas en una aplicación, y si deseas puedes comentar en la parte de adelante algo sobre el tweet.

Si estas en la web, con el nuevo sistema de retweet, solo tendrás que buscar el botón debajo del tweet y darle click, automáticamente tus amigos verán el tweet del usuario como si ellos mismos lo siguieran.

retweet

Ejemplos:

RT @moriuat: Intereconomía pide que la Puerta del Sol pase a llamarse Puerta de Tiananmen.

No me parece buena esta decisión RT @moriuat: Intereconomía pide que la Puerta del Sol pase a llamarse Puerta de Tiananmen.

Retweet Viejo vs Nuevo:

Cuando Twitter comenzó hacer un retweet era algo complicado y es que tenías que copiar todo el tweet y luego poner la atribución RT al principio de la oración.

Sin embargo, esta manera antigua nos permitía hacer un comentario al respecto, quizás tendríamos que modificar el primer tweet para que encaje todo en 140 caracteres pero al fin y al cabo siempre lo lograbamos.

El contra al tweet antiguo es que si tu tienes los mismos seguidores que @elpais por ejemplo, entonces al hacerle RT tus seguidores verán el tweet dos veces, cosa que la red social quiso solucionar con el nuevo RT.

Ahora le darás click en el botón RT que se encuentra abajo del Tweet y automáticamente aparecerá en tu TimeLine, así si el usuario te sigue y también a la persona que has hecho RT aparecerá la imagen de ambos en el tweet.

como hacer un retweet

Sin embargo, y el gran contra el nuevo retweet es que no puedes comentar nada acerca del tweet que mencionarás, porque automáticamente aparece exactamente como lo han escrito.

Por otro lado, las aplicaciones de escritorio o algunas de móvil tienen botones que automáticamente hacen aparecer el tweet con el RT incluido para que tu puedas comentar algo o simplemente publicarlo así.

Algunas verán bueno el nuevo RT, otros no lo han soportados, pero la mayoría prefiere usar las aplicaciones ya que son más sencillas y solo en casos extremos utilizar la web. Al menos creo que así los usuarios se han acostumbrado a este tipo de retweet.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. joaquin dice:

    Excelente informacion amigo con tu permito, podria hacer un Copy paste de la información para mi web? espero me lo puedas permitir un saludo