webespacio

¿Qué es Twitter?

William Henostroza    Twitter

Hoy en día la aplicación estrella es Twitter, y también es mi favorita. Twitter es un soporte parecido a un blog que permite escribir pequeñas entradas – tweets – que no sobrepasan los 140 caracteres, por eso también se le conoce como microblogging.

Dichos tweets aparecerán en la cuenta twitter creada, a esta pantalla se le llama timeline. Las posibilidades de difusión que permite esta red son infinitas, por ejemplo se puede utilizar como una herramienta de publicidad, como una fuente de noticias, como un pasatiempo, etc. Sin embargo, es necesario comprender algunas reglas para poder usar esta aplicación con eficacia.

Followings

En primer lugar, es necesario que uno se suscriba a otros usuarios —followings— para que puedan aparecer los tweets de éstos en nuestro timeline. En este punto sugiero ser selectivo, pues uno debería seguir a usuarios cuyos tweets a uno le sean interesantes; por ejemplo, respecto al tópico de nuevas tecnologías es casi una obligación seguir a Techcrunch.

Followers

A medida que uno vaya actualizando sus tweets constantemente y “followeando” a nuevos usuarios, uno empezará a tener seguidores —followers—; es en este punto en donde esta herramienta se hace interesante, porque se inicia un intercambio de información que conlleva a posibilidades infinitas, como mencioné en el párrafo anterior.

Para qué me puede servir Twitter

Un ejemplo para graficar esto: supongamos que yo soy un vendedor de artículos de cómputo y deseo saber qué es lo que el mercado requiere en este momento; como he seleccionado a followings cuyos intereses están relacionados con mi área de negocios , escribo un tweet —incluso puedo agregar links— para saber qué es lo que desea el mercado sobre un artículo en particular; luego alguno de mis followers contesta mi tweet y esta respuesta aparecerá en su timeline, por lo que será leída por sus contactos, iniciándose así una cadena y, a la vez, un diálogo colaborativo con usuarios interesados enel tema; este pequeña acción no sólo me permitirá saber qué es lo que desea el mercado, sino que también me permitirá conocer nuevos followings y ampliar mi focus group. Por eso es necesario actualizar constantemente el timeline para poder ser atractivo ante otros posibles followers.

Twitter para celulares

Por otro lado, el poder de twitter radica en su capacidad de funcionar de manera estable en los dispositivos móviles, ya sea desde la misma web móvil o desde algún cliente para twitter que se pueda instalar en el móvil. Además también abundan los clientes de twitter para escritorio: Mixero, Tweetdeck, Seesmic, etc. Estos clientes te permiten organizar listas de followings, reenviar tweets —retweets—, ver los tópicos del momento, etc.

Hashtag

Además existe la opción de agregar una etiqueta a los tweets que uno escribe, esto se llama hashtag y se genera con tan solo colocar el símbolo (#) antes deltema en cuestión, aquí hay un ejemplo.La principal virtud que tiene twitter es que los tweets se publican en tiempo real y, lógicamente, la reacción también llega en tiempo real. Por esto es que twitter ha revolucionado el tráfico de información.

Conclusiones

En conclusión Twitter llego para revolucionar la comunicación social en Internet.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Subemiweb dice:

    Twitter Fantastic.

    desde que salio twiter, mi vida en el ciber spacio cambio mucho con las personas y amigos, twiter no lo cambio por nada.

    Muy bueno.

  2. yuyo dice:

    Wao, no sabia que era Twitter, hoy es mi mejor dia.