webespacio

5 importantes razones para anunciar en Facebook

Carmen Lliulla    Publicidad

razones anunciar facebook

Existen más de 5 razones para anunciarse en Facebook pero nosotros te mencionaremos las más importantes, y es que como debes saber además de ser una de las redes sociales más importantes del momento, también se ha convertido en un gran medio para hacer publicidad.

Esta página web ha sido muy bien valorada por las grandes empresas, quienes sacaron provecho de su botón Me Gusta, y de la publicidad que ofrece Facebook, tanto ha sido su popularidad entre las grandes empresas que hasta ha superado a Google en cuestión de publicidad.

Sin embargo, para aquellos que no les gusta pagar y recién están creando su producto para el mercado, la mejor opción de hacer publicidad son las páginas de “Me Gusta” de Facebook, como verás encontrarás más de una manera de hacerte conocido en la red social, y una vez que tengas el dinero suficiente podrás anunciarte en Facebook y ganar aún más dinero. Si esto no te parece suficiente, entonces te daremos más razones para anunciarte en Facebook.

A continuación sabrás cuales son las más interesantes e importantes 5 razones para anunciarse en Facebook.

Razones para contratar publicidad en Facebook:

1. Fácil de conseguir seguidores:

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios por lo que se convierte en una página web con un gran mercado. Deberás tener en cuenta que tu anuncio saldrá en casi todas las páginas de la red social al lado derecho, por lo que millones de internautas verán si o si tu anuncio.

Podrás elegir además a tus seguidores, por ejemplo a sus edades, a sus países y mucho más. En pocas palabras conseguirás muchos seguidores y exactamente el mercado que buscas para tu producto. Sencillamente fácil.

2. Recomendado por los amigos:

Basta que un usuario de Facebook le de click a un anuncio y automáticamente verá tu anuncio en la página web o en una página de Facebook, si le gusta le comentará a sus amigos, o mejor aún, compartirá tu anuncio con los demás, así estarías ganando indirectamente más publicidad gratis.

Algo que caracteriza a Facebook es que todo se comparte, los videos de Youtube, las noticias, los enlaces interesantes, y si tu anuncio es realmente importante para los usuarios lo compartirán, esto es lo mágico de las redes sociales, algo que no podrás hacer jamás en otro tipo de publicidad.

3. El costo es mas bajo:

Quizá muchos internautas no lo sepan, pero tener un anuncio en Facebook es mucho más barato que Google Adwords, se dice que puede llegar a ser 3 veces más barato en la opción de pago por click.

Además podrás aprovechar que existe menos competencia, y como es mucho más barato tendrás más ganancias. Claro que no tendrás el público que tiene Google, pero comenzar con 500 millones de usuarios no esta nada mal.

4. Interactuar con tus clientes:

Para crear un anuncio en Internet, es recomendable que te hayas creado primero primera una página en Facebook. Una vez que hayas conseguido capturar la atención del usuario, de seguro este tendrá muchas dudas y preguntas acerca del producto que estas ofreciendo.

Si cuentas con una página en Facebook, te será más fácil responder las preguntas de los usuarios que tengan alguna duda sobre el producto que estas ofreciendo en el anuncio.

Por otro lado, aún así no tengas una página en la red social, te será bastante fácil tener una comunicación con el usuario, ya que estos valoran más la publicidad en las redes sociales, y es que ven a las grandes empresas como si fueran amigos. Debes animarlos a dejarte alguna duda o sugerencia en tu cuenta de correo electrónico.

5. Más orientación a los usuarios:

Facebook ofrece muchas más orientación a los usuarios que otras páginas webs o servicios, ya que se dirigen a los clientes no con llamadas, no con palabras claves, sino con un buen anuncio. Lo único que tendrás que crear será un línea corta, y ofrecer tu producto al instante, además de un bonito diseño.

Por lo demás no necesitarás más que algo llamativo para capturar la atención de los usuarios. Deberás tener en cuenta además que la mayoría de personas que usan Facebook son jóvenes, y si tu producto es especialmente para ellos entonces ganarás mucho dinero.

Pros:

Ya te hemos dado 5 razones, pero te decimos que además es un buen servicio en donde encontrarás más motivos en los que conseguirás muchos clientes nuevos.

Además tu anuncio se verá en una barra aparte de las publicaciones, será mucho más claro y se vera mejor. Facebook sin duda es uno de los mejores lugares para colocar un anuncio.

Contras:

Si tienes un producto que no es para jóvenes, quizá no sea muy bueno que inviertas dinero en la red social, y es que su mayoría de usuarios son jóvenes. Sin embargo, podrías conseguir algo con los usuarios antiguos, pero muy pocos de ellos ingresan usualmente a Facebook.

Conclusiones:

Crear un anuncio en Facebook es bueno para lanzar tu producto al mercado. Aunque sería mejor que hayas posicionado bien lo que vas a ofrecer, ya que muchos usuarios no entrarían a ver productos que desconocen.

Facebook es una de las mejores redes sociales y más populares de los últimos tiempos, ahora que cuenta con el apoyo de los anunciantes, de seguro que lanzará alguna opción que sea más fácil para ellos y para el usuario.

Crear un anuncio es bastante fácil e interesante, te aseguramos que tendrás el éxito que te mereces. ¡Inténtalo!





RECOMENDADO PARA TÍ

tipo de publicidad en facebook

Guía: Realizar con éxito una campaña de publicidad en Facebook

publicar anuncios linkedin

Cómo realizar campañas publicitarias en LinkedIn

paso 9

Cómo publicar una oferta de Facebook que tenga éxito




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *