webespacio

¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?

Jennifer Zarate    Marketing Digital

importancia del marketing de contenidoEn la actualidad el marketing de contenido ha cobrado gran importancia, convirtiéndose incluso en una moneda de cambio, para cualquier tipo de publicación que se quiera realizar, ya sea en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o en páginas web, porque le da un valor agregado a todas las publicaciones. Pero este tipo de marketing no solo se queda en estos sitios web, sino que se necesita que estén integrados en diferentes campañas de comunicación como es el caso del email marketing para asegurar su éxito.

Por ello si desea realizar una campaña de marketing por correo electrónico y aún tienes dudas sobre la importancia del marketing de contenidos, revise la siguiente lista de razones que le hará pensar dos veces antes de crear su estrategia.

Razones:

1. Nos ayuda a centrarnos en el cliente: Más allá de las ofertas y regalos que se puedan enviar, el marketing de contenidos nos da la oportunidad de acercarnos más a los clientes para entenderlos mejor y así descubrir sus miedos, esperanzas, pasatiempos, entre otras cosas. Lo cuál nos servirá bastante para generar contenidos de calidad y así asegurarnos que los mensajes sean leídos.

2. Mantiene el suspenso
Por ejemplo, si usted hará un espectacular lanzamiento de un producto, y necesita promocionarlo de manera original, el marketing de contenidos por e-mail es la solución, al igual que las películas de estreno, envíe asombrosos avances de su lanzamiento para mantener el ‘suspenso’ entre su público, procure que sea a corto plazo, ya que puede aburrirlos e incluso, confundirlos. Algunas herramientas que lo ayudarán a desarrollar este punto son Powtoon e iMovie.

3. Mejora el posicionamiento SEO
A mayor optimización de keywords en el contenido, mayor tráfico obtendremos en nuestros e-mails, todo depende de qué tanto provecho le saque a lo que pondrá en sus correos electrónicos y por cuánto tiempo, para ello es importante contar con un calendario y un registro donde pueda medir el impacto de sus contenidos.

4. Podemos anexar redes sociales
Una manera divertida y discreta de anexar nuestras redes sociales sin incitar al ‘me gusta’ o ‘follow’ es a través del contenido en el e-mail marketing, puede hablar de un tema en específico y redireccionar el contenido completo hacia sus medios sociales.

5. Encontrará en contexto adecuado
Gracias al marketing de contenidos, nos adaptamos mucho más a nuestros clientes, los entendemos, sabemos sus dudas, miedos, etc ya que redactamos por ellos y para ellos, por ende, entendemos mucho más el contexto en que nos encontramos.

6. Puede relatar su producto o contenido como si fuera una historia más
Recuerde que más allá de describir su producto o servicio a través de un e-mail, el cual quién sabe si lo leerán o no, puede utilizar el contenido para comunicar lo que es como una marca, una ventaja más del marketing de contenidos, por ejemplo, gracias a él puede elaborar un simpático blog con un toque personal o crear un vídeo que muestre su rutina diaria, no olvide que al ser transparente para sus seguidores generará mayor audiencia dando a conocer quién es y qué es lo que quiere lograr con su negocio.

7. Construye enlaces entrantes
Una razón más, gracias al marketing de contenidos usted puede construir relaciones entrantes, es decir que no solo usted tomará la iniciativa para con su pública, sino que producirá una retroalimentación mayor.

8. Segmenta
Como ya lo habíamos comentado antes, nos ayuda mucho a conocer profundamente a nuestros clientes, además de beneficiarnos en la geolocalización ¿cómo? pues fácil, el marketing de contenidos sirve también para (mediante una eficiente estrategia) convertir a un cliente en un lead, es decir un cliente que deja nuestros datos a través de nuestro e-mail o desde nuestra página web, por lo que así sabremos la cantidad de clientes cercanos a nosotros.

9. Alarga nuestro proceso de construcción de marcas
A través del marketing de contenidos podemos no solo complementamos la alternativa de publicidad, sino que podemos alargar y mejorar la construcción de nuestra marca añadiéndole valores e incluso experiencias vivenciales.

10. Optimiza la versión móvil
Sabemos que la mayoría de nuestro clientes (de cualquier rubro) opta por navegar en la web a través de sus dispositivos móviles, entonces, con el marketing de contenidos podemos hacer cualquier tema adaptable (y sobre todo entretenido) para cualquier tipo de plataforma ya que así mantendrá interesado su público objetivo.

11. Puede agregar implementos digitales
También nos permite aprovechar la gestión de nuestros contenidos implementando animaciones y otros medios digitales que brindarán dinamismo a nuestros e-mails

12. Promocionarse
Una de las ventajas de fusionar el e-mail marketing con el marketing de contenidos es que usted puede ‘promocionarse sin promocionarse’ es decir, lograr que una venta indirecta.

13. Ahorra dinero
Por ejemplo, si su organización está buscando contactos clave en el mercado, entonces gracias al marketing de contenidos usted invertirá en “la parte superior del embudo”, es decir, lugares de comercialización en línea, como las redes sociales y hasta un blog. También le permitirá concentrarse en el movimiento de un pequeño conjunto de perspectivas conocidas a través del proceso de compra, por lo que logrará priorizar el contenido personalizado para la organización de cada cliente potencial y necesidad de la empresa.

14. Crea tráfico
A través de las landing pages (páginas de aterrizaje que invitan al visitante a dejar sus datos, convirtiéndolo el lead), el cual es excelente para emplearlo en el e-mail marketing a través del contenido, usted puede generar mucho más tráfico en la web del que puede imaginar, ya que de acuerdo al contenido que coloque (un consejo, este es el mejor momento para emplear el SEO) los clientes vendrán a usted sin necesidad de invertir más de la cuenta.

15. Comunicamos verdades
El marketing de contenidos nos permite ser transparentes y a la vez brindar un servicio personalizado a nuestro público, es aquí donde le ponemos garra a nuestro mayor objetivo: fidelizar clientes, ya que cumplimos con la propuesta de valor que ofrecemos al público.

Recuerde que el e-mail marketing informa, pero así mismo puede lograr una estrecha relación con su público, además de generar dinero y muchos clientes potenciales.





RECOMENDADO PARA TÍ

catàlogo de productos email marketing

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos

plan de email marketing

¿Cómo elaborar un exitoso plan de email marketing?

consejos para campaña email marketing

20 consejos para desarrollar una campaña de email marketing exitosa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *