webespacio

10 razones por las que quisieras renunciar a tu trabajo…

Carmen Ayvar    Negocios

Trabajar es parte de nuestra vida, de nuestro día a día, es por ello que debemos estar satisfechos en nuestro centro de labores. Pero también es cierto que miles de empleados no están cómodos con su trabajo, sea por motivos económicos, clima laboral, monotonía y demás razones que puedan impedir un desenvolvimiento eficiente.

¿Qué es lo que te obligaría a renunciar a tu trabajo? Pues, debe haber millones de motivos que te orillen a tomar esta decisión importante, pero en Webespacio te diremos cuáles son las más conocidas. Toma nota y reflexiona acerca de tu trabajo actual y cómo te sientes trabajando ahí.

1. Falta de motivación

via GIPHY

Una de las principales razones por las que las personas renuncian a sus trabajos es por la falta de motivación, tanto de la organización para la que trabaja como la de sí mismas. Se supone que el trabajo que uno desempeña tiene que ser de nuestro agrado, no solo por la recompensa monetaria sino también por la satisfacción personal.

2. No se puede trabajar en equipo

via GIPHY

Uno de los pilares es el trabajo en equipo, si estás en una oficina sí o sí debes tener la asertividad para poder entablar relaciones interpersonales con tus demás compañeros de trabajo. El trabajo en equipo implica mucha importancia para el desarrollo de la productividad en tu organización, si no existe un escenario adecuado para el trabajo en equipo simplemente no vas a poder trabajar.

3. No reconocen tus logros

via GIPHY

Para poder tener satisfacción laboral, tus jefes o supervisores tienen que reconocer tus logros y competencias, pero si nunca lo han hecho y estás seguro de haber desempeñado tus funciones eficazmente te  desmotivará hasta orientarte a pensar en renunciar a tu trabajo.

4. No fomentan el compromiso

via GIPHY

Así como el trabajo en equipo, el compromiso laboral es fundamental en toda organización. El compromiso debe ser bidireccional, un camino de doble vía entre  la organización y  los empleados que laboran en ella.

5. Es monótono y aburrido

via GIPHY

Realizar una y otra vez las mismas tareas, siguiendo los mismos pasos desde hace buen tiempo hace que el empleado corra el riesgo de convertirse en una “máquina automática” y pierda el interés y compromiso en el trabajo. Además, este tipo de actividades puede predisponer al estrés y la fatiga de los empleados.

6. Menosprecian tu inteligencia

via GIPHY

En muchos centros de labores, los jefes están menospreciando la inteligencia y el sentido común de los empleados con argumentos que no son válidos. Si tú eres inteligente y estás bien capacitado no debes permitir malos tratos en ninguna parte.

7. No reconocen tus habilidades

via GIPHY

Si piensas que puedes dar mucho más de ti en otro puesto, o en otra área pero que tus superiores no reconocen tus habilidades , podría ser que estés comenzando a reformularte si continuar en la organización que estás laborando o solicitar tu renuncia.

8. No puedes desarrollar tu creatividad

via GIPHY

Cuando estás comprometido con el trabajo pero sientes que tu creatividad está siendo limitada por el mismo trabajo, es hora de pensar si realmente quieres reprimir tu creatividad en este trabajo o quieres desarrollarla para tu propia satisfacción personal.

9. Te están explotando

via GIPHY

No solo se trata de simples horas extras en las que te pagan un dinero adicional, en el mejor de los casos, claro. El trabajo tiene un horario, y es en ese tiempo que lo debes acabar. Recuerda las capacidades y habilidades que tienes como para merecer trabajar así, ¿quieres seguir trabajando explotado?

10. Ascienden a quien no lo merece

via GIPHY

En muchos trabajos los empleados se desaniman de continuar en línea de carrera, debido a que saben que los ascensos se deben a favoritismos y no por capacidades y habilidades adecuadas para los puestos de trabajo. Es por ello que deciden renunciar antes de los tres primeros años.





RECOMENDADO PARA TÍ

tazas-con-teclas

20 inventos creados para hacer de tu oficina el mejor lugar del Mundo

trucos-de-comunicacion-no-verbal

5 trucos de comunicación no verbal que te ayudarán en el trabajo

rasgos-que-definen-a-un-lider

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *