webespacio

Rdio: nuevo servicio de música online llega a España y Portugal

Gloria Sedano    Noticias

Rdio, el servicio de música digital de los creadores de Skype, ha anunciado la disponibilidad de sus servicios en España y Portugal. A solo un mes de su llegada a Europa, empezando por Alemania en enero pasado, Rdio expande sus límites por tercera vez y ya son ocho los países en los que tiene presencia.

La empresa de Niklas Zennström y Janus Friis, los socios fundadores de Skype, ya viene operando en EE.UU., Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Rdio ingresa a competir directamente contra Spotify, el líder de los servicios musicales streaming en el mundo, que actualmente tiene 3 millones de suscriptores, aunque hay una diferencia fundamental que los distingue.

Rdio: nuevo servicio de música online llega a España y Portugal

Rdio es un servicio de paga libre de publicidad. Con un catálogo de 12 millones de canciones. Los usuarios pueden pagar €4.99 por el acceso solo al servicio web o €9,99 para acceder a la web y plataforma móvil. Ofrece actividades avanzadas como búsqueda de música y amigos con gustos afines, creación de listas de reproducción, estaciones de radio personalizadas, gestión de bibliotecas y sincronización con los móviles.

Está disponible en la Web, Mac y PC, además de dispositivos móviles como el iPad, iPod touch, y diversos smartphones (iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7) y en el hogar a través del sistema de audio inalámbrico Sonos.

El enfoque de Rdio es el servicio de suscripción de paga, Spotify en cambio tiene diversos niveles de acceso a sus servicios, aún ofrece acceso libre a su biblioteca musical, aunque con restricciones por países y emisión de publicidad. Ambos modelos parecen estar funcionando bien, pero todavía habrá que ver cómo reciben los usuarios este nuevo servicio.

¿Pagarías por un servicio de música en línea como Rdio?

En la web:
Rdio Blog
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

youtube_streaming_musica

YouTube y su plataforma de música online streaming

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

España aprueba Ley Sinde contra la pirateria online




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *