webespacio

Realizar mantenimiento completo de tu computadora con CCleaner

wihenet    Windows

Muchas personas creen que el trabajo de mantenimiento a la computadora es para los expertos. Esto puede tener algo de cierto, sin embargo existen programas que hoy en día nos facilitan este trabajo de una forma casi que profesional con tan solo unos cuántos clics.

El programa que vamos ver hoy y vamos a prender a manejar y configurar se llama Ccleaner, de la compañía desarrolladora Piriform que ha publicado otras aplicaciones como Defraggler, Recuva y Speccy.

Instalación de Ccleaner

Antes de hacer cualquier cosa debemos descargar el Ccleaner del sitio web oficial. El ejecutable del Ccleaner a penas tiene un tamaño de 3.21 MB por lo que la descarga (en una conexión a internet medianamente normal) no debería durar más de 10 minutos.

Descargar: CCleaner

Primero vamos a abrir el archivo que descargamos, que se llama “ccsetup228.exe” o el nombre puede variar dependiendo de la versión. Lo primero que nos sale es la ventana de bienvenida:

programa para mantenimiento de la computadora

Luego damos clic en siguiente y nos aparecerá la licencia de uso del programa, la cual deberemos aceptar pulsando el botón “Acepto“. Y no esta demás leer la licencia, ya que muchas optan por hacer un uso indebido del programa sin saber que de seguro pueden estar infringiendo la ley.

ccleaner

El siguiente paso es seleccionar una carpeta en donde instalar el Ccleaner, por defecto viene en C:Archivos de programaCcleaner y es recomendable dejarla allí, aunque puedes dejarla en otro disco si así lo requieres.

instalar ccleaner

Por último nos pide seleccionar algunas configuraciones, de las cuales solo es recomendable dejar activadas las dos primeras.

configurando ccleaner

Configuración del Ccleaner

Antes de usar Ccleaner podemos hacer varias configuraciones para obtener un mejor rendimiento del programa y de la limpieza que hagamos. para acceder alas configuraciones debemos abrir el Cclaner y entrar a Opciones > Configuración.

configuracion de ccleaner

En la pestaña configuración podemos distinguir de estas opciones:

  • Seleccionar el idioma del Ccleaner.
  • Limpiar automáticamente al arrancar la computadora.
  • Añadir la opción abrir Ccleaner.
  • Comprueba automáticamente si hay actualizaciones para Ccleaner.

Esta última opción es bueno desactivarla para que al inicio del sistema no se tarde tanto en arrancar y podamos tener todos los recursos del sistema a nuestra disposición. Las opciones de borrado seguro nos permiten tener un mayor control sobre la limpieza, quitando así la capacidad de poder usar programas de recuperación de archivos.

También tenemos distintas opciones avanzadas a tener en cuenta. para acceder a las opciones avanzadas abrimos el Ccleaner, hacemos clic en Opciones > Avanzadas.

Algunas opciones son importantes como la que dice “Advierte para hacer una copia de seguridad de los cambios del registro“, ya que siempre que hacemos limpieza este modificará el registro de Windows y hacer una copia de él es importante por si se llega a dañar algo.

Como usar el Ccleaner

Usarlo Ccleaner puede resultar bastante fácil para un usuario de pocos conocimientos, ya que un solo clic puedes hacerle un completo mantenimiento a tu sistema. Veamos por partes:

El limpiador del Ccleaner: En esta categoría encontraremos un completa herramienta para limpiar de archivos innecesarios nuestro ordenador. Además podrás seleccionar distintas opciones de limpieza para los navegadores más conocidos.

usando ccleaner

Registro: La herramienta registro te permite reparar Errores en el Registro de Windows, además puedes hacer un backup y seleccionar error por error para ver cual quieres eliminar o cual dejas intacto. Esta herramienta te permite repara errores de:

  • DLLS Compartidas faltantes.
  • Extensiones de archivo inválidas.
  • Rutas de aplicación.
  • Instalaciones poco exitosas.

Herramientas: Aquí podrás seleccionar dos tipos de herramientas, una para desinstalar cualquier aplicación de forma segura y la otra para deshabilitar cualquier programa que se este iniciado con Windows e impida la carga correcta del sistema.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 usos que le puedes dar a tu vieja computadora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *