webespacio

Reconocimiento de voz para el buscador de Google

Carmen Lliulla    Social media

Google esta probando con la búsqueda mediante la voz en google.com. Esta función es bastante popular en los celulares Android y en iPhone, pero ahora se está probando en las computadoras de algunos pocos afortunados.

Los usuarios que han sido elegidos para participar en este pequeño experimento, llevarán un pequeño micrófono gris junto al recuadro de búsqueda. Al momento de hacer clic podrá grabar una búsqueda por voz, el lugar de escribir una.

Las pruebas nos dicen que Google está bastante comprometido con el reconocimiento de voz, quizás no se convierta en una característica esencial pero al menos nos adelanta un paso más del poder que puede tener Google.

Por si lo sabías, la versión más reciente de Google Chrome viene con un reconocimiento de voz incorporado pero solo se utiliza con los sitios web que desean tener esta función. Los usuarios de Android han experimentado esta herramienta, y como mencionamos anteriormente, se ha hecho bastante popular, la cual además funciona perfectamente con una pantalla táctil.

Quizás piensen que el reconocimiento de voz es algo para personas ocupadas, o que están con un celular inteligente, pero debemos pensar que esta herramienta podría darnos un problema menos, especialmente para los usuarios que tengan una monitor táctil.

Con esto comprobamos que Google cada día entra más en nuestras vidas, y busca una manera de mejorarla, de hacerla mucho más sencilla.





RECOMENDADO PARA TÍ

extension chrome picmonkey

10 extensiones útiles de Google Chrome para Social Media

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ulàn dice:

    Me parece muy buena idea, quisiera probarlo, puesto que èsto simplificarà las bùsquedas en internet