Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

A veces por error eliminamos contactos que son importantes para nosotros, ahora eso ya no es problema porque Gmail nos permitirá recuperar los contactos que hayamos eliminado sin querer.

El servicio de mensajería de Google Gmail ha considerado poner a disposición de sus usuarios una nueva función que nos dará un plazo de 30 días para deshacer los cambios que hayamos hecho en nuestra lista de contactos.

Si deseas recuperar un contacto eliminado o simplemente deseas probar la nueva función, siga los pasos:

1. Iniciar sesión en Gmail, luego desplegar el menú que se encuentra al costado de la palabra Gmail y seleccionar la opción “Contactos”.

ir a contactos gmail

2. Dentro de la sección Contactos hacer clic en el menú desplegable “Más” y seleccionar la opción “Restablecer contactos”.

seleccionar restablecer contactos

3. Verás un cuadro de diálogo con unas indicaciones y las opciones para seleccionar la hora a la que se restablecerá el estado, una vez seleccionado la opción hacer clic en el botón “Restablecer”.

restablecer

Es necesario que tomes en cuenta que una vez elegido el marco de tiempo para deshacer las actividades realizadas en tus contactos, recuperaras los que hayas eliminado pero los que han sido agregados después se eliminarán automáticamente.

Así que, antes de recuperar tus antiguos contactos primero guarda en un apunte los contactos que hayas agregado después.