webespacio

Redes sociales son una “forma moderna de locura”

Gloria Sedano    Artículos

La socióloga estadounidense Sherry Turkle señala en su último libro, “Alone Together”, que la forma en que la gente se comunica incesantemente a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, puede ser vista como una forma moderna de la locura.

Sherry Turkle, profesora de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), señala que “un comportamiento que se ha convertido en típico todavía puede expresar los problemas que una vez nos hizo verlo como patológico”.

redes sociales

La autora sugiere que las redes sociales nos crean la ilusión de estar más conectados, pero sucede que nos aislan del mundo real, en una ciber-realidad donde las interacciones son solo una pobre imitación de la realidad.

En el libro “Alone Together” (Solos Juntos: porqué esperar más de la tecnología y menos el uno del otro) señala que la hiperconectividad puede hacer que la gente se siente sola y se aisle de la realidad, ya que las relaciones son menos significativas. Lo que pretende ser una forma de acercarnos, nos empuja más hacia las máquinas y menos a las personas.

“Hemos llegado a confundir la conectividad continua con hacer verdaderas vinculaciones (..)Siempre estamos conectados con alguien. Cuando en verdad se observa más de cerca, de alguna manera hemos perdido el tiempo para las conversaciones que en verdad cuentan”.

Durante su investigación, según The Telgraph, Turkle ha realizado extensas entrevistas personales a cientos de adolescentes, niños y adultos sobre sus relaciones con los robots y los teléfonos celulares.





RECOMENDADO PARA TÍ

redes sociales

Descubre si eres adicto a las redes sociales

linkedin 100milllones usuarios

LinkedIn subasta sus acciones a treinta dólares cada uno

nuevo twitter

Demandan a Twitter por patente que permite la interacción de famosos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *