webespacio

Las 10 redes sociales más populares en el mundo

Gloria Sedano    Redes Sociales

¿Cuál es el sitio de redes sociales más popular en todo el mundo? La respuesta no es tan difícil de adivinar, Facebook es el líder indiscutible de todas estas plataformas, pero además de otras también muy conocidas como Twitter, LinkedIn y MySpace, hay algunas más que quizás te sorprendan, ya que nunca antes habías oído acerca de ellas, a pesar de ser sitios muy concurridos. A continuación la lista de los 10 sitios de redes sociales más populares en el mundo:

Las redes sociales más populares en el mundo

Lista de las redes más populares en el mundo

1. Facebook:

Fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y sus socios, como una herramienta para “mantenerse conectado con los amigos y la familia, descubrir lo que están pasando en el mundo, y compartir y expresar lo que les importa”. Se ha convertido en la red social más popular, para finales de junio de 2012 ya tenía más de 955 millones de usuarios activos al mes, según cifras oficiales.

Facebook es el segundo sitio más popular en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. El tiempo pasado en una visita típica a Facebook es de aproximadamente 24 minutos, con 55 segundos gastados en cada visita de página.

2. Twitter:

Twitter es el segundo sitio de redes sociales más popular del mundo. La plataforma de microblogging se define como “una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante”. Se ha hecho conocida por su restricción de publicaciones de tan solo 140 caracteres de longitud. El servicio está disponible en más de 20 idiomas.

Twitter es el octavo sitio más popular en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. Los visitantes del sitio gastan aproximadamente ocho minutos por visita al sitio y 46 segundos por página vista.

3. LinkedIn:

LinkedIn es la red social de contactos profesionales más popular del mundo. Lanzada en 2003, en la actualidad ya tiene más de 175 millones de miembros en más de 200 países y territorios, según cifras oficiales de agosto de 2012. Es conocida por ser una herramienta de negocios para la creación de redes que permite encontrar conexiones a candidatos recomendados, expertos del sector y socios comerciales.

Linkedin.com ocupa el puesto # 13 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa.

4. Weibo:

Weibo es la red social más grande de China, también conocido como el “Twitter chino”. Fundada en 2009 por la corporación SINA, ha reportado más de 300 millones de usuarios registrados en febrero de 2012. Cerca de 100 millones de mensajes se publican cada día en el sitio y entre sus usuarios se cuentan famosas celebridades de ese país.

Weibo.com ocupa el puesto # 29 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. El 93% de su audiencia se encuentra en China.

5. VK:

VK es la red social europea más grande, especialmente popular en Rusia, Ucrania , Kazajstán , Moldavia y Bielorrusia. Con más de 140 millones usuarios, esta plataforma tiene por finaldiad ayudar a sus usuarios a “comunicarse con una amplia comunidad de gente interesante o mantenerse en contacto con amigos y familiares”.

VK ocupa el puesto #37 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. Se estima que el 70% de los visitantes del sitio provienen de Rusia.

6. Pinterest:

Es la red social del momento, diseñada como “un tablero virtual que te permite organizar y compartir las cosas bellas e interesantes que encuentras en Internet”. Aunque ha sido lanzada en 2010, recién en agosto de 2012 se abrió al público sin requerir invitación. Ha crecido tan rápido que ya es la tercera red social favorita, al menos en Estados Unidos.

Pinterest.com ocupa el puesto # 41 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. Su audiencia es principalmente femenina.

7. Badoo:

Badoo es una plataforma social para hacer nuevos amigos a través de Internet, especialmente popular en América Latina, España, Italia y Francia. Fundada en 2006, el servicio se describe como “la manera más fácil, rápida y divertida del mundo para conocer gente a nivel local y global”. Aunque su principal característica es facilitar el contacto entre sus integrantes también ofrece juegos y otras formas de entretenimiento.

Actualmente la red social está presenta en 180 países y disponible en 40 idiomas. Tiene más de alrededor de 158 millones de usuarios registrados, según datos de mayo de 2012.

Badoo ocupa el puesto #126 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. En comparación con la población general de Internet, el sitio atrae más a los hispanos, sus visitantes también tienden a consistir en hombres sin hijos.

8. MySpace:

El sitio ha estado en línea desde 1996 como una de las redes sociales más conocidas y que durante su apogeo llegó a convertirse en la más popular en el mundo, aunque fue desplazada por Facebook y otras que llegaron luego. Actualmente el sitio se define como “el principal destino de entretenimiento social impulsado por la pasión de los aficionados” y ofrece contenidos y experiencias alrededor de la música, películas, celebridades, TV y juegos sociales.

En los últimos años se ha renovado completamente. Myspace está apostando por la música, con una colección en línea con alrededor de 42 millones de canciones. Así parece estar recuperando su popularidad, para febrero de 2012 informó que ya tenía más de 25 millones de usuarios registrados.

Myspace está en el puesto n º 172 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa.

9. Google Plus:

Gooogle+ es la red social de Google lanzada en junio de 2011 para “hacer que compartir en la Web sea casi como compartir en la vida real”. La plataforma destaca por herramientas como los círculos, eventos y hangouts. Además se integra a otros servicios de la empresa como Gmail, Youtube, Google Maps, Blogger, y Noticias.

En su primer año el sitio ha alcanzado más de 250 millones de personas registradas, según datos oficiales de junio de 2012.

10. Tuenti:

Tuenti es la red social más popular en España. Desde que fue fundada en 2006 el sitio requería invitación, pero en 2011 se renovó para abrirse internacionalmente a todo el público, disponible en múltiples plataformas y en 12 idiomas.

Hoy Tuenti se presenta como la “forma más sencilla de compartir tus experiencias con las personas que realmente te importan: tus amigos. Además, a través de nuestra multiplataforma web y móvil podrás chatear gratis y en tiempo real con quien quieras de la forma más privada y segura”.

¿Sabias que…

Los internautas latinoamericanos gastan 1 de cada 4 minutos en línea en Facebook? Según datos de ComScore, Facebook es la red social favorita, seguida de Twitter y Orkut, que es especialmente popular en Brasil.

Conclusión

Las redes sociales son, sin duda, un fenómeno mundial. De hecho navegar en estas plataformas ya es la actividad en línea favorita de los internautas. Aunque no son solo jóvenes y adolescentes los que las usan, encontramos en ellas a personas de todas las edades, y por supuesto, usuarios de diferentes nacionalidades. Así según nuestro ranking de las redes sociales más populares, vemos que hay también grandes plataformas muy usadas en otras regiones y países, como Weibo en China y VK en Rusia.





RECOMENDADO PARA TÍ

redes_sociales_1397_641x427

Las mejores redes sociales como compañeras de viaje

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Beneficios de la mensajería de Pinterest

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

10 cosas que debes evitar al usar el hashtag en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *