webespacio

Redes Sociales profesionales

William Henostroza    Social media

La Web 2.0 ha revolucionado el sector de empleo y las redes sociales, que sin proponérselo, pasaron de ser simples comunidades virtuales de amigos, para convertirse en activos agentes laborales.

redes sociales profesionalesEs así que nacen las redes sociales profesionales, páginas web construidas bajo la misma mecánica de interacción virtual, pero especializadas en temas de carrera y empleo.

Si estás en búsqueda de mejores oportunidades laborales, y pasas horas de activa participación en redes sociales, será hora ya de que apuntes hacia una de estas opciones de redes sociales profesionales:

LinkedIn:

Con más de 50 millones de usuarios globalmente, LinkedIn es la red profesional más grande, permitiendo un ilimitado potencial a sus miembros si saben explotar su funcionalidad.

  • El usuario promedio de LinkedIn, tiene un perfil profesional medio – alto, y abundan los ejecutivos.
  • Tiene una red de contactos con un buen grado de especialización, que puedes explotar al máximo manteniendo tu perfil activo y actualizado.
  • Tus contactos de amistades debe ser mucho más selectiva, la idea es crecer tu rama social, bien dirigida a tus objetivos.
  • Atento porque tus futuros “contactos” pueden ser usuarios con buenos puestos de trabajo, contactos que toman decisiones en el ámbito laboral.

Viadeo:

Esta red profesional francesa, posicionada principalmente en Asia y Europa, cuenta ya con más de 25 millones de usuarios profesionales, y te ofrece:

  • La visita asegurada de los reclutadores de candidatos a empleos, los cuales consultan su base de datos profesional.
  • La posibilidad de hacer contactos e interactuar con “usuarios de calidad” consiguiendo amigos con valor agregado de nivel profesional.
  • 70,000 empresas ya consultan Viadeo, y cuenta con 15,000 foros activos.
  • Te ofrece herramientas que te permiten crearte una “Identidad digital profesional” ideal para exponer un perfil de tu trayectoria, que ojo, sólo funciona si eres activo y muy selectivo para construir tu red de contactos.

Xing:

Más de 8 millones de miembros conforman la red profesional alemana, con especial presencia en Alemania, España y China. Es una buena opción porque:

  • Su red de contactos se muestran visualmente en “diagramas de conexión”, herramienta que te permite interactuar con potenciales amigos profesionales de calidad.
  • Su plataforma está diseñada con servicios de networking para fomentar la comunicación e interacción entre sus usuarios.
  • Cuenta con más de 30,000 grupos de debate y eventos de empleo conectados globalmente, que la convierte en un punto de encuentro para profesionales y empresarios de todo el mundo.
  • Está disponible en 16 idiomas.

Fast Pitch Networking:

Perfecta para temas de carrera y comercialización de tus servicios. Es una forma simple e intuitiva para que los profesionales tengan presencia online.

Las redes sociales profesionales ayudan a crear redes de contactos muy poderosos para conseguir un trabajo o realizar negocios en el futuro, aprovéchalos y luego nos cuentas tus experiencias.





RECOMENDADO PARA TÍ

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?

noticia_facebook

Guardar publicaciones como borrador en Facebook

estrategias redes sociales pequeñas empresas

15 estrategias de Social Media Marketing para el éxito de pequeñas empresas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *