webespacio

Redes Sociales, un paso más de crecimiento

William Henostroza    Artículos

La sociedad ha ido evolucionando paso a paso. Dentro de nuestra historia como civilización han ocurrido sucesos que han marcado una pauta, de esta manera nuevas puertas para el desarrollo se abrieron impulsando el trabajo como grupo en busca de un fin. Esto generó que al fin se logren resultados sorprendentes.

redes sociales

Como claro ejemplo tenemos lo sucedido en la revolución industrial, donde por la necesidad de estar comunicados y contactos con lugares más alejados se fueron construyendo autopista, que con el transcurrir de los años se interconectaron entre sí para generar grandes rutas comerciales.

En la actualidad no estamos distantes de esa realidad. Mientras más comunicación, mayor será el desarrollo alcanzado. Con la evolución y expansión del internet las distancias se han acortado. Las carreteras o rutas han quedado cortas comparadas a los puntos lejanos a los cuales podemos arribar gracias a la comunicación por red.

Al estar comunicados de forma basta con todo el planeta, se dio paso a un nuevo camino de interacción entre los individuos. Antes del internet las relaciones personales con los diversos grupos a los que pertenecemos eran meramente directas. Esto es excelente si hablamos sobre la riqueza de la interacción, pero el problema era el campo de acción limitado en lo que se veía sometido la persona.

Las redes sociales, este nuevo medio de comunicación, ha traído consigo una explosión de ventajas a los usuarios. Los creadores del Facebook, idearon este sistema de redes para los alumnos de la Universidad de Harvard. Años después se percataron que había ganado muchos adeptos y que su expansión iba a ritmo acelerado.

La principal característica que hace de las redes sociales un canal de comunicación tan aceptado es la inmediatez de la información y la conexión con cualquier persona en el mundo que sea miembro de la red.

Las personas pueden interactuar a través de fotos, comentarios, participación de grupos y muchas otras actividades, pero el común denominador sigue siendo el mismo: la comunicación y fluidez de la relación a través de vínculos que llegan a ser más íntimos y originales que en la interacción directa.

En este punto hago referencia a la participación de los usuarios, donde cada uno revela sus intereses, inquietudes, preferencias y a su vez hechos o temas de su desagrado. Sin quererlo la persona gracias a ciertos datos brindados se manifiesta mostrando su naturaleza.

Como está demostrado, mientras más comunicación haya entre las personas, el trabajo en sociedad se hace realmente simple. Gracias al internet y las redes sociales no solo estamos hablando de un círculo pequeño, estamos hablando de la aldea global, el mundo en el que vivimos.





RECOMENDADO PARA TÍ

So.cl, la red social de Microsoft

So.cl, la red social de Microsoft

Redes sociales: Primera opción de comunicación

Las redes sociales: la primera opción para comunicarse

marcas redes sociales correo usuarios

Porqué los usuarios dejan de seguir marcas en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *