webespacio

18 reglas no escritas de Silicon Valley para los emprendedores recién llegados

Webespacio    StartUps

consejos emprendedores silicon valley

Si eres amante de la tecnología, seguramente sabrás qué es Silicon Valley. Pero si no, te explicamos que Silicon Valley (Valle del Silicio) es un lugar ubicado al sur de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos.

Silcon Valley es un emporio de las mayores corporaciones de tecnología del mundo (como Google, Apple, Yahoo y Genentech) y miles de Startups en formación. Su nombre originalmente se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio establecidos allí. No obstante, ahora se refiere a todos los negocios de alta tecnología constituidos en ese sector.

Como toda comunidad, miles de jóvenes emprendedores desean integrar sus filas. Algunos solo se regirán por las normas de supervivencia establecidas en el Valle del Silicio pero en esta oportunidad de brindamos las reglas no escritas de Silicon Valley para los recién llegados.

  • Ayuda a los demás y permite ser ayudado a cambio. Silicon Valley es una cultura de la retribución constante.
  • Confía y sé digno de confianza. A menudo toma más tiempo para forjar nuevas relaciones de negocios fuera de Silicon Valley. Las reuniones de la cafetería pueden convertirse en sociedades de negocios al día siguiente.
  • Haz y construye cosas. Las personas te tomarán mucho más en serio si permanentemente estás creando algo.
  • Experimenta y aprende en comunidad. Practica decir “sí” en lugar de “no” a todas las ideas . ¿Todas estas oportunidades serán buenas o incluso podrían llegar a buen término? Por supuesto que no. Pero crear un lugar de trabajo donde no hay ideas malas, es siempre positivo. Recuerda: los errores no te definen, te refinan.
  • No dejes que el miedo al fracaso te impida intentar algo nuevo. Siempre pide la opinión de los demás. Si las cosas no salen bien, adaptar, recargar y vuelva a intentarlo.
  • No seas un idiota. La gente es generalmente más amable (incluso entre competidores) que en otras industrias.
  • El pedigrí o antecedes personales no importa mucho aquí. Si eres un graduado MBA de alguna universidad importante que trabajó en grandes empresas y ahora deseas comenzar tu emprendimiento, nada de eso importa. Lo que has construido y lo que está construyendo importa mucho más aquí. Barreras sociales, ya sea causadas por la geografía, las redes, la cultura, el idioma o la desconfianza, pueden sofocar las relaciones antes de que nazcan.
  • Recuerda que la tasa de innovación aumenta cuando las personas rompen sus barreras y crean puentes de confianza fuera de sus círculos habituales. Muéstrate amigable y aporta a todos cuanto puedas.
  • Sé abierto y acepta retroalimentación. En Silicon Valley prima la cultura del compartir.
  • Involúcrate tanto en lo que está haciendo y siéntete bien. Nada despierta conversación como estar genuinamente emocionado acerca de algo.
  • No importa cuán inteligente eres o cuál es tu especialidad, acostúmbrate a estar rodeado de gente mucho más inteligente que tú. Dales lo que puedas y emplea sus conocimientos y técnicas para aprender.
  • La clave del éxito en Silicon Valley en todos sus aspectos tanto técnicos como comerciales es lograr Networking: salir, conocer gente, obtener retroalimentación y aprovechar sus conexiones.
  • Asiste a eventos o convocatorias e intercambia experiencias y demuestra tus trabajos o prototipos. Imagínate la cantidad de emprendedores que se reúnen allí y están trabajando en cosas interesantes y probablemente tengan éxito.
  • Construye tu propia reputación. Da a conocer a otros tu red de contactos. Devuelve llamadas telefónicas. Conviértete en un mentor. Te convertirás en alguien que los demás sepan que pueden confiar y hasta estimar.
  • No se puede innovar por sí solo. Siempre se necesita socios para emprender el viaje contigo. Emprendedores sabios tienen la humildad para buscar, a largo plazo, colaboraciones de suma positiva con los demás y están dispuestos a sacrificar parte de su propio interés inmediato para las ganancias a largo plazo.
  • Construye una buena relación con los inversionistas o capitalistas pues ellos medirán los riesgos con conocimiento de mercado. Si no estás de acuerdo con ellos, busca otras opciones pero no arruines el trato pues en un futuro podrían volver a encontrarse.
  • Valora a todos los profesionales de las distintas especialidades y no los veas como una simple mercancía que las personas pueden contratar y explotar.
  • Relaciónate y observa bien el entorno y el sistema de trabajo en Silicon Valley para que con conocimiento de causa puedas iniciar conversaciones en busca de retroalimentación. A nadie le gusta que le hablan tonterías. Recuerda: el tiempo es muy valioso.

¿Te gustaron estas reglas? ¿Has escuchado alguna otra?





RECOMENDADO PARA TÍ

startup inicio

Aprende cómo internacionalizar tu Startup con sencillos consejos

primero sintomas startup va a fracasar

Los primeros síntomas de una StartUp que va a fracasar

startups fracasan

10 razones por las que una StartUp fracasa y qué hacer para evitarlas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *