webespacio

Reino Unido obligaría a twitteros mostrar sus verdaderos nombres

Carmen Lliulla    Noticias

Todo parece indicar que el gobierno del Reino Unido quiere hacer lo imposible por parar esta violencia, que según ellos afirman se ha generado y organizado primero en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Primero, quisieron cerrar todas las redes sociales, eliminarlas de una vez por todas, para que así los protestantes no puedan organizarse, ni saber en que punto se hará una concentración o demás. Algo que nos pareció bastante desesperado, ya que a pesar de cerrarlos, las personas siempre encontrarán una manera para organizarse.

Ahora, el Gobierno plantea obligar a todos los usuarios a que muestren sus verdaderos nombres en Twitter. Al parecer esta medida se estaría discutiendo con otras redes sociales, quienes alertadas por lo sucedido en este país, tomarán acciones.

Twitter Reino Unido Disturbios

El primer Ministro, David Cameron, dijo que cuando las personas utilizan los medios de comunicación para generar actos de violencia, lo más importante es detenerlos, cortando quizá sus comunicaciones. Según una encuesta realizada por Opinium un 38% de la población está de acuerdo en cerrar los medios sociales mientras duren las protestas.

Se dijo además que estas protestas comenzaron gracias a Blackerry Messenger, en donde todos los ciudadanos se podían comunicar gratuitamente, sólo teniendo con ellos una conexión a Internet gratis. La empresa RIM se pronunció ante este caso, afirmando que cerraría pronto este servicio para el Reino Unido, ahora parece que las redes sociales son el punto de encuentro de los protestantes.

Debemos de aclarar, que estas protestas no son como las que se organizaron en otros países, donde miles de personas sufrieron años de terror bajo dictaduras que mato a muchas personas. Esta protesta se inició con la muerte de un joven a manos de la policía, sus familiares quisieron hacer una marcha pacífica, pero al parecer todo se descontroló, incluso ahora los mismo familiares del joven afirmaron que no apoyan estas protestas tan violentas.

Esperemos que el gobierno del Reino Unido, siga tomando las medidas necesarias, y los pueda retener a todos estos protestantes, que están causando mucho terror en las ciudades de este país. Sólo queda esperar por una respuesta de parte de las redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *