webespacio

10 remedios naturales que evitarán la caída de tu cabello…

Carmen Ayvar    Mujer

Seamos sinceras, ¿cuántas veces no hemos desesperado por ver un poco de cabello en nuestros cepillos? Pensamos que es el fin del mundo cuando sentimos que el cabello se nos empieza a caer, así sean solo unas hebras de cabello. Y es que día a día perdemos una cantidad de cabello, ya sea cuando nos lavamos o cuando nos peinamos.

Las causas de la caída de cabello pueden ser diversas, ya sea el estrés del trabajo o de los estudios, o la aparición de caspa en el cuero cabelludo. Sin embargo, existen remedios naturales y caseros que pueden detener la caída del cabello, pero lo más increíble es que estos remedios están totalmente al alcance de tus manos. Ahora podrás mantener tu belleza siempre!

1. Leche de coco

leche de coco

Puedes detener la caída de cabello con este impresionante remedio natural. Aplica la leche de coco después del lavado, así como te aplicas el acondicionador. Luego deja reposar por al menos 15 minutos, después de ese tiempo enjuaga abundantemente usando un poco de shampú.

2. Cebolla

cebolla para prevenir la caida de cabello

Al aplicarte jugo de cebolla en el cuero cabelludo favoreces la circulación sanguínea lo que hace que crezca más rápido el cabello. Extrae el zumo de la cebolla cortándola en cuadraditos y luego procesarla en la licuadora. Deja actuar por 30 minutos. El olor de la cebolla es muy fuerte, por lo que deberás usar este remedio por las noches. Se recomienda repetir este procedimiento tres veces a la semana por al menos ocho semanas.

3. Aceite de Romero

aceite-de-romero-para-prevenir-la-caida-de--cabello

El aceite de romero sirve para fomentar el crecimiento de los folículos pilosos. Lo único que debes hacer es humedecer la yema de tus dedos en aceite de romero y masajear suavemente tu cuero cabelludo. Este procedimiento lo tienes que hacer por las noches, y lo puedes hacer todos los días. Al día siguiente enjuágate la cabeza.

4. Aceite de Jojoba

aceite-de-jojoba-para-prevenir-la-caida-de-cabello

El aceite de jojoba no solamente sirve para brindarle brillo y suavidad a nuestra cabellera, sino también hay mujeres que han usado este popular aceite para evitar la caída de cabello. Al igual que el aceite de romero, puedes aplicar algunas gotas en las yemas de tus dedos y realizar un suave masaje de 20 minutos, o también puedes enjuagarte el cabello al día siguiente.

5. Yema de huevo

yema-de-huevo-para-la-caida-del-cabello

El huevo es capaz de estimular los folículos pilosos para fomentar el crecimiento de cabello. Si tienes el cabello corto utiliza dos yemas, si es largo serán 4 yemas. Mezcla las yemas con un 3 cucharadas de aceite de almendra para que se pueda deslizar más rápido por tu cabello, aplica desde la raíz hasta las puntas. Este tratamiento lo realizarás luego de haberte enjuagado con el acondicionador, para que pueda penetrar en las hebras de tu cabello.

6. Plátano

platano-para-evitar-caida-de-cabello

Esta es una fruta poderosa que contienen muchas vitaminas, como la A, B, C y E. Además, es una fuente importante magnesio y potasio. Para tratar la caída del cabello necesitas realizar una pasta con la pulpa del plátano y un poco de yogurt, aplicarlo en el cuero cabelludo y dejar actuar por 15 o 20 minutos. Después de ese proceso procede a enjuagarte el cabello con agua fría.

7. Yogurt

yogurt-para-prevenir-caida-del-cabello

El yogurt es un remedio natural para evitar la caída de cabello. Necesitas aplicar media taza de yogurt natural en tu cuero cabelludo y dejar reposar por 20 minutos aproximadamente. Luego de ello, enjuaga con agua tibia para remover el yogurt de tu cabello y al final con agua fría.

8. Aloe Vera

aloe vera para prevenir caida de cabello

El aloe vera no solo evita la caída de cabello, sino también ayuda a la regeneración capilar. Puedes extraer el gel del aloe vera y masajear con él tu cuero cabelludo. Hay que tener cuidado con el tiempo que mantendremos este gel en nuestro cabello, ya que el exceso podría hacer que se seque un poco más. Lo recomendable son de 10 a 15 minutos, y luego enjuagar con agua tibia y al final con agua fría.

9. Remolacha

remolacha-para-prevenir-caida-del-cabello

La remolacha  es fuente de proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que ayudaran a prevenir la caída del cabello. Lo que tienes que hacer es hervir medio litro de agua y agregar dos remolachas cortadas y lavadas, filtrar el jugo pastoso y dejar enfriar. Aplica a tu cabello por alrededor de 10 minutos, y luego aclarar con abundante agua tibia. Recuerda que puede cambiar un tanto el tono de tu cabello, por lo que es recomendado para personas con canas nacientes.

10. Limón

limon-para-prevenir-caida-del-cabello

El limón también es uno de los remedios naturales para prevenir y para la caída del cabello. Lo que tienes que hacer es aplicar el zumo del limón directamente al cuero cabelludo y dejarlo por media hora. Al final, deberás enjuagarlo con tu shampú de siempre.





RECOMENDADO PARA TÍ

consejos-para-verte-y-sentirte-mas-joven

6 Consejos infalibles para verte y sentirte más joven

una-mujer-mayr-de-treinta-no-debe-usar-brillo-labial

10 Mitos de Belleza que son totalmente falsos!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *