webespacio

Cómo restablecer contraseña de Facebook con la función de contactos de confianza

William Henostroza    Facebook

El robo de contraseñas se da muy a menudo, eso significa que alguien se puede hacer pasar por uno para obtener acceso no autorizado a información privilegiada y cometer delitos en su nombre. En la actualidad se da muchos casos de personas que han sido hackeados en Facebook poniendo su reputación online en riesgo. Es por eso que Facebook ha introducido la función contactos de confianza, función que intenta ayudar a luchar contra el robo de identidad y recuperar el acceso a su cuenta de Facebook cuando ocurra lo peor. Esta función le permite seleccionar de tres a cinco personas en su lista de amigos de Facebook que pueden ayudarle a recuperar su cuenta de Facebook.

A continuación le explicamos cómo configurar y utilizar sus contactos de confianza para recuperar el acceso a su cuenta.

Escoger los contactos de confianza

1. Comenzaremos por seleccionar los contactos de confianza. Para ello, iremos a la configuración de seguridad e iremos hasta la opción Contactos de confianza y haremos clic en “Editar”. Se desplegara las opciones donde tendremos que hacer clic en “Escoger los contactos de confianza”

propiedades seguridad

2. Aparecerá una ventana emergente donde haremos clic en el botón “escoger contactos de confianza”.

escoger amigos confianza

3. Visualizaremos otra ventana donde escogeremos a los 3 o 5 contactos que queremos confiar para restablecer nuestra cuenta de Facebook en el futuro.

confirmar amigos confianza

4. Ahora solo nos queda confirmar agregando nuestra clave de acceso a Facebook y con eso concluiremos en esta primera parte.

ingresar clave de facebook

Notificación a nuestros contactos de confianza

Todos los contactos seleccionados serán notificados de que han sido añadidos como un contacto de confianza. Al contacto no le quedara otra que aceptar. Usted tiene la total confianza de volver a editar los contactos de confianza en cualquier momento, o eliminarlos cuando usted los desee.

alerta contacto confianza facebook

Recuperar el acceso a Facebook usando los contactos de confianza

Como ultimo recurso usted puede utilizar sus contactos de confianza para recuperar el acceso a su cuenta de Facebook cuando haya agotado las opciones mas comunes de recuperación de cuenta.

Este proceso consta de los siguientes pasos:
1. Hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y busca tu cuenta
2. Comunícate con tus amigos y diles la URL que deben visitar para obtener el código de seguridad
3. Introduce los códigos que te faciliten tus contactos en los 3 campos

pide ayuda contactos confianza

Tips y consejos

  • La función de contactos de confianza aun no esta disponible para el idioma español pero con un sencillo truco que consiste en cambiar el idioma en Facebook puedes obtener la función habilitada.
  • Los contactos de confianza tienen que ser personas muy allegadas hacia tu persona de lo contrario corres el riesgo de no poder recuperar tu cuenta de Facebook con esta opción.
  • La mejor opción de comunicación con tus contactos para solicitarles ayuda es por teléfono o en persona, no corras el riesgo usando el chat o el correo electrónico.
  • Esta forma de recuperación de cuenta es demasiado compleja, aconsejamos agotar todas las vías posibles antes de recurrir a esta función.
  • Los peligros en redes sociales es latente y debemos mejorar la seguridad de nuestras cuentas en Facebook para no pasar un mal rato.




RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook hack

Cómo evitar ser hackeado en Facebook

herramientas de seguridad para Facebook

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de ataques hackers

Facebook pagará a aquellos que avisen sobre fallos de seguridad en su web

Facebook pagará a usuarios por alertar fallos de seguridad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. luiz gonzalez dice:

    es muy difícil recuperar mi cuenta

  2. Hernan dice:

    Quisiera saber cuando estará disponible para Facebook en español.

    Gracias