webespacio

Cómo hacer un buen resumen para el perfil de páginas de empresas en Linkedin

Gloria Sedano    Negocios

Las páginas para marcas en LinkedIn son una poderosa manera de llegar a millones de profesionales en todo el mundo para mostrar las fortalezas de tu empresa y de su gente. Si no has aprovechado al máximo tu página en LinkedIn, en Webespacio te ayudaremos para que llegues a tener un buen resumen de tu empresa. Vamos a empezar con lo más importante, la página de inicio.

La página de inicio proporciona un resumen de tu negocio a los visitantes. Desde allí pueden obtener una visión general sobre tu empresa, apreciar la riqueza de tus conexiones y empleados, enterarse de las últimas noticias desde el lanzamiento de un nuevo producto hasta ofertas laborales. Es también un lugar de conversación e interacción con tu comunidad de seguidores, ellos pueden seguir tus actualizaciones en sus páginas de inicio, señalar que una publicación les gusta, comentar y compartirla con su propia red.

 páginas de empresas en Linkedin

Pasos para hacer un buen resumen de tu empresa en LinkedIn

1. Optimiza la descripción general de tu empresa y sus especialidades:

Para empezar a editar esta sección, desde el perfil de tu compañía haz clic en el botón “editar” y luego selecciona la pestaña “Resumen”.

Tienes hasta 2000 caracteres, incluyendo espacios, para crear una descripción impactante sobre tu compañía en el apartado “Descripción de la empresa”. Concéntrate en la información más importante y usa palabras clave relacionadas a las actividades de tu negocio para optimizar su posicionamiento en los resultados internos de LinkedIn.

Otra sección que es imprescindible de llenar son las “Especialidades”, que vienen a ser la descripción en frases cortas de los servicios, productos y actividades relacionadas a tu marca. Aquí tienes que usar las palabras claves que definen a tu empresa, empezando por las más cercanas e importantes. Usa las palabras con las que quieres que tu página sea encontrada en LinkedIn.

Cuando elijas el sector, si hay varias opciones que coinciden con las actividades de tu empresa, te recomendamos que explores un poco en la competencia y mira cómo han catalogado sus negocios, investiga cómo la gente busca tus productos o servicios, y usa toda esa información para decidir estratégicamente la industria apropiada.
También tendrás que completar la fecha de fundación, el tamaño y tipo, sitio web y la sede de tu empresa. Puedes añadir hasta cinco ubicaciones, si tienes más solo agrega las principales.

2. Comparte actualizaciones de calidad:

Tal como en Facebook y otras redes sociales, las actualizaciones de estado son una de las mejores formas de mantener una comunidad comprometida, compartiendo información valiosa para ellos que puede ayudarte a ampliar tu red. LinkedIn es particularmente cuidadoso con la difusión de spam, por lo que trata de que tus publicaciones sean auténticas, pertinentes y cortas.

Experimenta con diversos tipos de actualizaciones, que contengan texto, imágenes y videos. LinkedIn tiene una herramienta para conocer más a los seguidores de tu página, explora en sus características y preferencias. Además, dependiendo de tu mensaje y a quiénes estás tratando de alcanzar, puedes orientar tus actualizaciones a un grupo específico de seguidores, activando la opción “público objetivo” para segmentar por tamaño de la empresa, industria, función, antigüedad o geografía.

3. Comparte ofertas de empleo y oportunidades:

Esta no es una opción gratuita así que no todos podrán usarla, pero si tienes una empresa que está en crecimiento te recomendamos que recurras a LinkedIn como un lugar más para encontrar talentos. Si compras una suscripción para activar esta sección, desde allí podrás personalizar toda la información, agregar imágenes, crear listas con ofertas de trabajo, explicar la cultura empresarial y mostrar lo que tus empleados dicen sobre su experiencia en tu compañía.

4. Destaca tus productos y servicios:

Los usuarios que visitan la página de tu marca pueden ver una sección destacada de tus productos y servicios en la barra lateral derecha de la página de inicio. A través de este apartado tendrán una visión general de lo que tu empresa ofrece, así que asegúrate de optimizar los títulos y descripciones también con palabras clave. Puedes usar los que escribiste en las “Especialidades” de tu negocio.

Para el cuerpo del texto puedes usar viñetas para ordenar las ideas y fuentes en negrita para resaltar los términos clave, así además ayudarás a los visitantes a explorar y recoger información rápidamente. También puedes añadir imágenes y videos de Youtube para fortalecer tu mensaje.

Consejos y tips:

  1. Si quieres obtener más consejos avanzados te recomendamos nuestro artículo sobre cómo optimizar una página de empresa en LinkedIn.
  2. Mide siempre el impacto que genera tu página. Usa las herramientas de estadísticas que te ofrece LinkedIn y sigue el numero de visitas, el compromiso y la efectividad de tus publicaciones, entiende quién visita tu página y qué contenidos son los más populares, aprende acerca de tu comunidad de seguidores, como está creciendo y qué tipo de seguidores estás atrayendo.
  3. Promociona tu página. Puedes crear una campaña de anuncios, agregar el botón “seguir” a la página web de tu empresa, añadir el enlace del perfil de tu marca en los correos y otras redes sociales.

Conclusión

La página inicio es como la ventana principal de una casa desde donde tus seguidores conocen más acerca de tu negocio y la información que allí muestres ayudará a otros usuarios a encontrar la página de tu empresa en LinkedIn. Completar tu perfil es solo el primer paso, la optimización de los contenidos debería extenderse a construir una comunidad activa y comprometida, en donde la gente detrás de la marca y alrededor de ella sea lo más importante.





RECOMENDADO PARA TÍ

tips grupos linkedin

12 tips para aumentar el nivel de contribuciones en un grupo de LinkedIn

reclutar profesionales linkedin

10 puntos importantes a tener en cuenta para reclutar profesionales en LinkedIn

linkedin 100milllones usuarios

LinkedIn lanza Recommend y servicio de estadísticas para páginas de empresa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *