webespacio

La revolución del Twitter

wihenet    Internet

¿Sabe usted que significa el Twitter?. ¿Para qué se usa?. En los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación importante y hasta incluso podría ser utilizado, ahora con la tecnología, para muchas cosas en beneficio del hombre. Para muchos el Twitter es un fenómeno de la Internet que muchos aclaman, mientras que otros critican ganando más adeptos día a día, que en muchos casos se han enganchado a la facilidad de uso y utilidad del servicio

A pesar que es gratis, el Twitter, trata de comunicar a todos los amigos y al mundo lo que haces a cada momento, es decir al instante. Muchos lo definen también como microblogging o nanoblogging pues equivale a la actualización de un blog con entradas pequeñas que llegan a los 140 caracteres. Es decir, es una mezcla entre red social y mensajería electrónica y/o SMS para emitir mensajes cortos con una red de amigos. Hay que recalcar adenás que la recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

Parte del éxito del Twitter se debe además a la integración de sus servicios para utilizar otras herramientas que se puede instalar en la computadora, así como la integración con los ya conocidos Google Talk, Windows Live Messenger o tu móvil.

La revolución del Twitter alcanzó límites sorprendentes, para ello la red social Facebook, en la que los internautas comparten intereses y se comunican con sus amigos, habría intentado comprar por una jugosa suma envidiable, siendo nada menos que 500 millones de dólares, el servicio de microblogs Twitter.

SU EXITO

El tan comentado Twitter a ganando adeptos incluso entre los personajes famosos. Un ejemplo claro es que la polémica cantante de Pop, Britney Spears se sumó a la carrera por ser el primer usuario de Twitter en superar el millón de seguidores. Para conseguir este objetivo, Britney incentivó a sus seguidores a cambio de lograr dos entradas para su concierto. El mismo sistema desea emplear el conocido actor y marido de la actriz Demi Moore, Ashton Kutcher, que de ganar donaría 10 mil redes antimosquito para combatir la malaria.

LA INFORMACION

A nivel Mundial el Twitter a sido importante. En Irán por ejemplo, jugó un papel importante luego de que el gobierno prohiba el uso del Internet, cortándo toda información luego de la escandalosa elección que se dio en las elecciones presidenciales, que se hizo por voto electrónico. Por eso, la única fuente para mantenerse informado todo los ciudadanos fue mediante el Twitter, que desafió el control del gobierno iraní. Esto sirvió para compartir sus opiniones con el resto del mundo y llamar la atención sobre lo que estaba ocurriendo en ese país.

BENEFICIO HUMANO

Aunque usted no lo crea, ahora el uso del Twitter no solo servirá para comunicarse. Ahora desean utilizarlo como medio para comunicarse con las plantas. No es broma. Los investigadores de la Universidad de Nueva York han creado un dispositivo que permite a las plantas decir a sus dueños “Tengo sed” cuándo la necesitan o si tienen demasiada, a través del servicio de blog de la red social Twitter.
El aparato denominado Botanicalls, cuenta con un dispositivo que está hecho de sensores de humedad que están conectados a un circuito electrónico. Tras medir el nivel de humedad, comunica la información al microcontrolador de señal inalámbrica a Twitter, a través de Internet.

Pero el Twitter también quiere ponerse de moda en la televisión. La empresa, acaba de firmar un acuerdo con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment para desarrollar una serie televisiva. Esto quiere decir que buscarán la manera de traer la inmediatez colocaando a gente en un formato competitivo y revolucionario.

MALOS MANEJOS

Pero todo beneficio tiene sus contra. Y aunque muchos creyeron que el Twitter era seguro, les decimos que un pirata informático robó 310 documentos en la que están datos financieros, proyectos, y éste las envió a diversas páginas web, siendo la principal Tech Crunch, que las publicó por considerarse noticiosa.
El Hackeador fue un francés Hacker Croll, quien obtuvo la contraseña de la cuenta de Google Apps de uno de los empleados de Twitter. Eso permitió que acceda a los correos electrónicos y documentos privados. El objetivo del robo de informaciónes fue para comunicar a los internautas lo poco protegidos que están sus datos.

LO QUIEREN COMPRAR

De otro lado, la empresa Google podría comprar Twitter. Google podría pagar por Twitter en efectivo o acciones o con una combinación de ambos. Lo que se desean es que la búsqueda sea en tiempo real, es decir, buscar lo qué se está hablando. Ahora todo está por el momento en conversación entre ambas empresas y Twitter, que acaba de ser creada hace tres años y rapidamente acaba de ganar popularidad, decidirá si lo vende o se mantiene aún independiente.





RECOMENDADO PARA TÍ

embedly incrustar contenidos web

Insertar contenidos en tu página web con Embedly

seesmic

Seesmic, herramienta de negocios para Twitter y Facebook.

bit.ly paquete enlaces

Comparte múltiples enlaces en una sola URL con bit.ly




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *