webespacio

Me robaron mi cuenta de Gmail ¿Qué hago?

Junny Villugas    Correo Electrónico

Si tus contactos han recibido mensajes sospechosos desde tu dirección de email, has perdido tus contactos y/o mensajes y ya no puedes acceder a tu cuenta de correo Gmail, es muy probables que tu cuenta haya sido hackeada.

No te preocupes que nosotros te ayudamos a recuperarlo, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo recupero mi cuenta

Lo primero que debes hacer es verificar si puedes iniciar sesión o no para tomar las acciones del caso. Si no puedes acceder es posible que personas mal intencionadas hayan cambiado tu contraseña, para recuperarlo intenta las opciones de recuperación que te ofrece Google.

Paso 1: Te diriges a mail.google.com, le das click al enlace “¿No puedes acceder a tu cuenta?”.

¿no puedes acceder a tu cuenta gmail?

Paso 2: En seguida debes responder las preguntas del formulario de recuperación de cuentas del correo Gmail, seleccionas la opción “No puedo iniciar sesión por otros motivos”, introduces el nombre de usuario que utilizas para iniciar sesión en Google. Puede ser tu dirección de Gmail u otra dirección de correo electrónico que hayas asociado a tu cuenta y le das click al boton “continuar”.

no puedo iniciar sesion gmail

Paso 3: En seguida se te recomendará que restablezcas la contraseña de tu cuenta desde el dispositivo donde has iniciado sesión recientemente y le das click al botón “Si, continuar”.

restablecer contraseña desde un dispositivo usado recientemente

Paso 4: Ahora se te pedirá que escribas la ultima contraseña que recuerdes para confirmar que eres el titular del correo y le das click al botón “Continuar”.

escribe contraseña gmail que recuerdes

Paso 5: Selecciona la opción de recuperación de cuenta que puede ser a través de un dispositivo móvil o una cuenta de correo electrónico adicional. Y le das a click a “Continuar”.

recuperar correo gmail correo electrónico

Paso 6: Si eliges a través de correo electrónico, Google te enviará un mensaje con el enlace de reztablecimiento de la contraseña de tu cuenta de correo Gmail. Le das click y cambias tu password. Y listo.

restablecer nueva contraseña gmail

Paso 7: Si eliges a través de un dispositivo móvil, Google te enviará mediante un mensaje de texto o llamada de voz, según elijas un código de recuperación de contraseña. Cambias tu contraseña y listo.

Nota: Si a pesar de haber utilizado las dos opciones de recuperación de cuenta no has podido ingresar a tu correo, te recomendamos utilizar el formulario de recuperación de cuentas. Para ello sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Paso 1: Dirígite a la página de asistencia de contraseñas, ingresas tu nombre de usuario o dirección de correo y le das click al botón “enviar” para acceder al formulario de recuperación de cuentas.
Paso 2: Escribes los caracteres de la imagen distorsionada y le das click a “continuar” para verificar tu identidad y acceder al formulario. Asegúrese de responder todas las preguntas del formulario. Si, a pesar de todo, no consigues ingresar a tu cuenta es mejor que empieces por crear un correo Gmail nuevo.

Posibles problemas a resolver

Recuperar mensajes desaparecidos:

Muchos usuarios han reportado a Google la pérdida de mensajes después del acceso de personas no autorizadas a una cuenta de Gmail. Si ese es tu caso, dale click a mensajes desaparecidos, llenas el formulario y le das a “presentar” para enviarlo a Google y que ellos investiguen si se puede recuperar tus correos.

Restablecer los contactos:

Si te has dado cuenta que tu contactos han sido eliminados, puedes restablecer la lista de contactos que has guardado antes de realizar las modificaciones. Es decir volver a la versión anterior guardada. Esta acción te permitirá: Recuperar contactos que se hayan eliminado de forma accidental, restablecer los contactos después de sincronizar incorrectamente, deshacer una importación reciente, y deshacer una combinación reciente. Para ello sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Iniciar sesión en tu cuenta de correo Gmail.
Paso 2: Te vas a la pestaña “correo”, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. En el menú que se despliega le das click en la opción “contactos”.

restablecer contactos de correo gmail

Paso 3: Pulsar en la opción “Más” para que se despliegue el menú con más acciones. Allí eliges “restablecer contactos”.
restablecer contactos de correo gmail

Paso 4: En la ventana que se abre selecciona el tiempo según sea el caso y le das click a “restablecer”. Verás una confirmación en la parte superior de la pantalla cuando haya finalizado el proceso. Y listo.

tiempo para restablecer contactos

Recuperar mensajes eliminados:

Si has eliminado por error un mensaje o después de que ha sido hackeado tu correo te has dado cuenta que han eliminado tu correos, si no lo hicieron permanentemente y tiene menos de 30 días, los puedes recuperar de la siguiente manera:
Paso 1: Accede a Gmail desde mail.google.com.
Paso 2: Haga clic en la opción “papelera”, que se encuentra al final de la lista de etiquetas, ubicado a lo largo del lado izquierdo de cualquier página de Gmail.

papelera

Paso 3: Seleccionas los mensajes a restablecer, le das click en la carpeta “Mover a”, ubicado en la parte superior de la pantalla.

Paso 4: En el menú que se despliega selecciona la opción “recibidos” y listo.

recuperar mensajes eliminados

¿Cómo proteger mi cuenta de gmail?:

1.- Cambiar tu contraseña:

Paso 1: Si tu correo ha sido vulnerado pero todavía puedes acceder a ella, dirígete a https://mail.google.com e inicia sesión de tu cuenta de correo .
Paso 2: Le das click al icono tornillo para ir a configuración, luego seleccionas la pestaña “cuenta”.
cambiar-contraseña-gmail
Paso 3: En seguida le das clik al enlace “cambiar contraseña” y en la página que se abre realizas el cambio colocando los datos que se te solicita y listo.

2.- Configura verificación en dos pasos de tu cuenta Gmail: Para ello te recomendamos leer el artículo “Cómo hacer extremadamente segura tu cuenta de Gmail con la verificación de dos pasos, que te guiará paso a paso cómo hacerlo.

Consejos y tips:

Recuerda que al eliminar de forma permanente un mensaje no se podrá restablecer, así que ten cuidado cuando estés en la carpeta de papelera.

Espero que esta guía haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta o déjanos un comentario.





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *