webespacio

Sácale provecho a las imágenes con citas y frases para inspirar a tu público de redes sociales

Carmen Ayvar    Redes Sociales

frases con imagenes

Es muy probable que cuando navegas en las diferentes redes sociales te hayas encontrado con muchas imágenes con citas o frases de motivación. Estas imágenes captan mucho la atención de los usuarios en estas plataformas. Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza crear alguna de estas imágenes pero se nos iba la idea porque no sabíamos cómo hacerla.

Bien, por ello en este artículo tratará ese tema para una mejor inspiración para realizar ese tipo de imágenes. Además, al mismo tiempo tienes que inspirar a tu público de redes sociales. Antes que nada hay cosas que tienes que tener en cuenta si quieres tener éxito con tus portadas de inspiración:

Las imágenes de fondos

Algo muy importante, es la imagen que acompañará a tu cita, pues tiene que expresar el sentir de la frase para que haya una coherencia efectiva. Y tienes que saber  contrastarla, de lo contrario la frase no se dejará leer. Claro, que en algunos casos no va a ser necesario que una imagen acompañe la cita.

El tamaño de las imágenes en general

Tu imagen ya lista sea con imagen y cita o solo cita tiene que tener alta resolución para que se entienda el texto. Te recomiendo que eches un vistazo a cuáles son las medidas adecuadas de imágenes para cada red social.

El éxito de las frases o citas

Si quieres que tu cita tenga una mayor audiencia, esta debe ser popular o por lo menos impactante, para que motives a tu público a compartir la imagen e interactuar con ella.

El tipo de público al que te diriges

Conoce el público al que te diriges, tal vez si te diriges a emprendedores de pequeños negocio, puedes seleccionar frases de motivación para orientarlos en su camino de desarrollo.

La red social en la que vas a publicar la imagen

No creas que la misma imagen con cita va a funcionar en todas las redes sociales,  cada red tiene su propia funcionalidad. Ten en cuenta este punto!

 Redes sociales para publicar tus imágenes con Frases

Bueno, ahora ya sabes cuáles son los requerimientos básicos para desarrollar las imágenes con frases motivadoras o citas célebres. En esta parte, te mostraré qué es lo que debes hacer en cada una de ellas.

Facebook

imagenes frases facebook

No podíamos empezar si no mencionábamos a esta red social. Aquí lo mejor es compartir imágenes usando algún hashtag para que tus amigos y seguidores encuentren tu contenido mucho más fácil.

Además, si publicas imágenes en tamaño de portada, conseguirás que otros usuarios las usen como sus fotos de portada en su perfil de Facebook. Aprovecha esta idea! Ya que conseguirás tener más audiencia. Recuerda que el objetivo es cautivar a tu público con la imagen y con la frase para que se inspiren y se comparta en esta red social.

Twitter

imagenes frases twitter

En esta red social, también puedes adicionas los hashtags, además aquí tienes una ventaja: ser tendencia. Si tu imagen ha sido compartida muchas veces con el hashtag que incluiste, podrías llegar a ser tendencia en Twitter. De esta forma tu contenido sería más conocido, y tus seguidores irán en aumento.

Aquí también puedes hacer imágenes portada, pero recuerda que estas son mucho más grandes que las fotos de portada en Facebook. Ten en cuenta el poco tiempo que tienes para cautivar a tu público, ya que en esta red social la publicación de contenidos es muy rápida y frecuente.

Pinterest

imagenes frases pinterest

Pinterest nos permite marcar las imágenes que nos parecen interesantes, ya sea en las redes sociales o en  Internet. Si subes una categoría o tablero con el título de “Frases y Citas” podrás conseguir que otros usuarios de Pinterest pineen tu contenido. Podrás saber cuál es la cantidad de pines que tiene en la parte de debajo de la imagen.

Aprovecha esta herramienta, ya que la mayoría de sitios web cuenta con este widget que hará más fácil que el usuario llegue a tu contenido.  Si tu imagen es inspiradora todos querrán pinearla.

Google Plus

imagenes frases google plus

Si bien Google + lucha cada día por hacer notar que es una red social, son muchos los usuarios que podemos encontrar aquí y no podemos darnos el lujo de pasarlos por alto. Si subimos imágenes en esta red social ganaremos más audiencia, y además de “+1”. También veremos qué tantas veces se ha visto la foto en la red social.

Instagram 

imagenes frases instagram

Esta red social en la que se suele compartir muchas fotos, es también muy provechosa para las personas que quieren compartir sus imágenes con citas, pues a través de otras herramientas como Iconosquare podrás investigar acerca de cuál es el contenido que más se comparte en Instagram.

Tu tarea es darle más exposición a las imágenes que has compartido en esta red social.

Flickr

imagenes frases flickr

Aquí podremos buscar sinnúmero de imágenes. Efectivamente, es exclusiva para imágenes. Los usuarios buscarán las imágenes, mediante palabras clave.

Si le damos clic a la imagen sabremos el número de comentarios y favoritos que posee. Además, se podrá filtrar las imágenes que se pueden a usar sin licencia, así como las que se tienen que pagar por descargarlas.

Conclusión

Ahora sabes cómo se manejan las imágenes en cada red social, además de poder estar preparado para buscar las imágenes más populares en redes sociales e inspirarte en ellas. Combina bien las imágenes de fondo, la tipografía y la popularidad de la frase y serás un éxito en redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

moments-aplicacion de facebook para compartir fotos con tus amigos

Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amigos de manera privada

ello-la-red social alterna a facebook lanza su version movil

Ello, la red social alternativa a Facebook lanza su aplicación para iOS

descragas de tinder en chile-aumentan por copa america

Descargas de Tinder en Chile aumentaron por la Copa América 2015




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *