webespacio

Cómo salvar la vida de un animal usando tan solo cinta adhesiva y pegamento

Carmen Ayvar    Animales

Cuando piensa en pegamento y cinta adhesiva se le viene a la cabeza reparaciones sencillas en casa, o cuando nos dejan tarea de la escuela o del instituto. Pegar láminas en el cuaderno, reparar algún mueble doméstico que se haya dañado superficialmente, pero no podemos imaginar poder salvarle la vida a un animal con estos insumos tan básicos.

Y es que hace poco hablábamos de un ingenioso dentista que le salvó la vida a un águila calva que había sido herida en su pico, por supuesto que esa no es la única manera en la que los protectores de la vida animal pueden ayudar a más animales a no perder la vida. Ellos también cuentan que con elementos adhesivos básicos pueden ayudar a que algunos animales puedan seguir viviendo.

Curando a las mariposas…

mariposa monarca en peligro

Desde el año 1990 han desaparecido cerca de mil millones de mariposas monarca, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Algunos animalistas están a favor de que estos pequeños animalitos estén protyegidos bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción, como alguna vez lo estuvo el águila calva.

Por otro lado, La Fundación Live Monarch Foundation (LMF) subió un video a Internet sobre como reparar el ala rota de una mariposa. Es increíble como en pasos tan sencillos y con adhesivos tan básicos, una hermosa mariposa vuelva a volar. ¡Increíble!

Cuidemos los huevos de los loros

loro-kakapo

Esta especie de “loros alechuzados” son muy singulares, y solo hay 150 kakapos en el mundo. Incluso, cada loro cuenta con un nombre propio. Es por ello que el mantenimiento de sus huevos para su reproducción es una actividad de cuidado.

Así que cuando una kakapo piso uno de sus huevos, los amigos conservacionistas tuvieron que pegar el huevo dañado con bastante cinta adhesiva, con la esperanza de que el pequeño que estaba adentro quede totalmente protegido antes de su nacimiento. Y realmente, todo el esfuerzo que pusieron dio frutos, finalmente nació un kakapo totalmente sano.

cuidando-los-huevos-de-un-kakapo

El caparazón agrietado de una tortuga

Durante el verano las tortugas hembras se trasladan hacia tierras con suelos más blandos para poner huevos. En su travesía estas tortugas sufren algunos percances, uno de los más habituales es cuando se rompen sus caparazones. Tener el caparazón roto es como tener un hueso roto para los humanos.

Entonces, entendemos que este pequeño animal necesita atención médica de urgencia. Pero, ¿qué hacemos si no contamos con el equipo necesario para poder salvar su vida? Pues, algunos rehabilitadores de la vida silvestre cuentan que con un poco de pegamento y algunas cuerdas han podido juntar las partes de un caparazón para que este después de varias semanas se pueda sanar.

 

salvar a una tortuga con pegamento y cuerdas

Wisconsin Humane Society

Sustituir las plumas de un ave

Un equipo de rehabilitadores del Raptor Center de la Universidad de Minessota tuvo en sus manos a un búho nival, el cual fue atropellado por lo que resultó con las plumas chamuscadas, tanto de sus alas como las de su cola, por lo que era difícil que esta ave vuelva a volar.

Primero, cuando el buhó se fue recuperando de sus lesiones en el cuerpo, reemplazaron sus plumas que estaban chamuscadas por otras nuevas a través de un procedimiento terapéutico llamado imping.

Lo que hizo este equipo fue asombroso, seleccionaron un buen grupo de plumas buenas y las cortaron (las plumas buenas crecen), luego contrueyeron piezas de bambú que simularían el cáñamo o cañón de la pluma. Y así fueron pegando cuidadosamente las piezas al bambú. Finalmente, encajaron los cáñamos de bambú  con pegamento

 

National Geographic

Reparar la cáscara de un caracol

Hay personas que suelen tener mascotas especiales como caracoles y cangrejos ermitaños, y son ellos los que han reparado alguna de sus cáscaras agrietadas. Usando una hoja de papel o plástico delgado, juntamente con adhesivo han podido

 





RECOMENDADO PARA TÍ

primer plano de cascabel

Facebook: Foto muestra como peligrosas serpientes se camuflan antes de atacar

Fotos-ratas-adorables1

27 fotografías que restaurarán tu fe en las ratas como mascotas

babykisses1

Fotos que prueban lo especial que es el vínculo entre niños y mascotas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *