webespacio

Samsung Galaxy Nexus

wihenet    Android

Por fin ha llegado la Galaxy Nexus, el primer móvil con el sistema más actualizado de Android el Ice Cream Sandwich que no hace mucho tiempo Google regaló al co-fundador de Apple una muestra, pero ahora lo tenemos para todos.

Cuenta con una hermosa pantalla y además nos brinda un perfecto desempeño. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden no gustarle al usuario, ya que no cuenta con una ranura para la memoria expandible y su cámara de 5 megapíxeles no es la mejor que nos pueda brindad Samsung.

Los usuarios de Estados Unidos ni del mundo tendrán soporte para Google Wallet, el servicio que hace que en vez de pagar con tarjeta utilices tu móvil para comprar lo que necesitas en cualquier tienda que tenga esta disposición y para terminar existen algunas características de este sistema operativo que quizá el usuario se demora en aprender o acostumbrarse.

Para que tengan una idea mucho mas clara de lo que es el nuevo Samsung Galaxy a continuación una interesante reseña sobre sus características, diseños y demás cosas que tiene el competidor del iPhone 4S:

Actualizaciones:

Puede ejecutar la red 4G, esto dependiendo claro del operador de cada país, a diferencia de las demás versiones esta es más gruesa, tiene 0.37 pulgadas y pesa 5 oz, a pesar de que aún no es un dispositivo del todo fuerte, se puede sentir bastante seguro en nuestras manos.

Tiene además 32GB de almacenamiento interno en comparación con el de 16GB de la versión anterior. La batería es más grande haciendo que esta dure más.

Diseño:

Hace muchos años atrás cuando veíamos todos los dispositivos móviles que la empresa Nokia lanzaba muchos bromeaban de que todos eran muy parecidos, pues ahora parece que Samsung será el blanco de las bromas, ya que todos los dispositivos Galaxy son muy parecidos, de este nuevo Nexus tiene mucho en común con el diseño del Nexus S.

Cuenta con los mismos colores oscuros, los bordes afilados, aunque este último modelo es bastante más grande que el modelo anterior, y es que tiene 5.33 pulgadas de largo por 2.67 de ancho, además es bastante fino, sólo cuenta con 0.37 pulgadas de grosor.

Samsung Galaxy Nexus diseño

En la parte derecha del móvil encontrarás un botón de bloqueo y tres contactos de metal que se utilizarán para acoplar un accesorio que desees utilizar. Luego, en el lado izquierdo verás el control de volumen y en el exterior inferior la carga USB y la ranura para auriculares de 3.5 mm.

Pantalla e interfaz:

La pantalla mide 4.65 pulgadas, aunque sólo se utiliza 4 pulgadas en la pantalla de inicio ya que la bandeja de acceso directo se encuentra en la parte inferior. Es bastante grande, pero quizá no lo suficiente como para ICS.

Tiene una resolución de 1.280 píxeles X720 Super AMOLED, la pantalla en alta definición puede mostrar maravillosamente los colores vivos y brillantes, verás que todo esta perfecto desde los gráficos hasta los iconos del menú y además podrás personalizar las cinco pantallas de inicio que te brinda Google.

También te ofrece nuevas carpetas, nuevos widgets, en el menú principal encontraremos los iconos tradicionales y el menú interno tendrá la estructura que siempre hemos visto en los Galaxy, sin duda un diseño bastante elegante y lindo que nos hará navegar por el móvil de manera cómoda y rápida.

Por otro lado, cuenta con un teclado virtual que ocupa todo el ancho de la pantalla, si es que estás utilizando el modo retrato o paisaje, verás además que la pantalla principal del teclado tiene en tres filas el teclado alfanumérico, en donde los número son grandes.

Características básicas:

En cuestión de contactos es similar a los demás Galaxy, podrás guardar el correo electrónico de esta persona, incluso puedes escoger a algún amigo de Facebook así aparecerá su dirección de la red social, también tendrás para su número y elegir una fotografía de la persona que desees.

Tiene sincronización de correo electrónico con Gmail y de calendario con Google Calendar, mensajería de texto multimedia, una calculadora, un reloj despertador y widgets de noticias y para saber el tiempo. Cuenta con la tecnología Bluetooth 2.0, Wi-Fi y un gestor de descarga y archivo, también podrás transferir mensajes y conectarse como un dispositivo de medios de comunicación.

Funciones de Google:

Las aplicaciones precargadas que nos trae Google quizá sean las mejores, quizá todos los Galaxy hayan tenido mínimo una de estos servicios pero utilizarlo con el nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich sin duda es otro nivel. A continuación una lista con estas aplicaciones que encontrarás en el Nexus:

  • Google Talk
  • Youtube
  • Google Search incluido voz
  • Google Latitude
  • Google Places
  • Google+
  • Google Maps con navegación
  • Google Messenger

Algunos mapas además tienen una tecnología 3D con ICS, si acercas lo suficiente la vista podrás ver algunas estructuras que son en 3D y sentirás como si estuvieras en ese lugar, realmente impresionante.

Tiene un GPS que es bastante bueno, como casi todos los Galaxy, podrás además comprar todas las aplicaciones que desees en el Android Market, y si ya no tienes espacio podrás expandir tu memoria hasta 32GB, como ya te lo hemos mencionado.

Cámara, vídeo y música:

La cámara principal tiene 5 megapíxeles, pero también puedes grabar con 3 megapíxeles, 1.3 megapíxeles, QVGA y VGA. También tendrás una cámara frontal de 1.3 megapíxeles para las videollamadas con tus amigos mediante las diferentes aplicaciones, esta además es capaz de tomar fotos.

Tendrás muchas opciones para configurar el flash o las mismas fotos, podrás encontrar un zoom digital, detección de rostros, etiquetar el lugar donde haz tomado la fotografía, balance en blancos, siete ajustes de exposición, cuatro modos de escena cómo acción, noche, puesta del sol, y fiesta.

Cámara del Samsung Galaxy Nexus

La cámara de video graba en tres resoluciones, 1080p HD, HD 720p y 480p, también puedes ajustar el balance en blanco, utilizar el flash como luz de grabación y zoom ICS añadido durante la grabación. Dependiendo de tu memoria tu tendrás un tiempo limitado para grabar.

También podremos ver videos en HD, los cuales los encontrarás nítidos y muy brillantes, puedes bajar la resolución de tus clips pero eso dependerá del momento, en una gran celebración de seguro no querrás hacerlo, además podrás editar proyectos en tu aplicación Movie Studio.

Si no estas haciendo algo con la cámara, entonces podrás utilizar la aplicación Slacker Radio así también como el reproductor de Mp3 y AAC que se encuentran vinculados con el nuevo Google Music, donde podrás descargar canciones, ya no necesitarás el cable USB para esta práctica.

Si deseas puedes comprar otro tipo de reproductores o editores de video en el Android Market, en donde encontrarás todo tipo de aplicaciones.

Navegador:

La estructura del navegador es el mismo, podrás abrir además la versión completa de cualquier sitio web y sincronizar tus marcadores, guardar páginas sin conexión para leer después, ver tu historial de navegación, la participación de una página, buscar un texto determinado en una página y utilizar hasta 16 ventanas. Sin duda un navegador bastante útil, pero si no es de tu agrado existen grandes opciones en el Android Market cómo Opera, Firefox y demás.

Sistema operativo Ice Cream Sandwich:

Sin duda este sistema es la atracción del Nexus, quizá si no fuera por esta simple característica no estaríamos haciendo esta gran reseña, y es que se han añadido tantas características nuevas que tendremos que aprender a utilizar todo de nuevo.

Una de las cosas que más nos sorprende es la posibilidad de desbloquear el móvil con nuestro rostro, y es que el sistema toma una captura de nuestra cara y cada vez que necesitemos desbloquearlo sólo tendremos que acercarnos a la cámara, para así estar seguros que nadie más pueda utilizar nuestra información.

Cuenta además con iconos algo más grandes e imágenes más interesantes, sólo podemos decir que hay que probarlo para poder entenderlo, sin duda uno de los mejores que hemos visto hasta la fecha.

Nueva apariencia:

Si tu creías saber todo sobre Android, pues desde que salió este nuevo sistema todos comenzarán desde cero, y es que le han creado una nueva apariencia con nuevas características, incluso la pantalla ya no es cómo la de antes, y es que tiene una mezcla de antiguas versiones con una moderna Honeycomb.

Todo ha cambiado desde los botones de navegación, pestañas de aplicaciones recientes, los colores más oscuros, ahora tiene un aspecto más sensible y firme.

Nuevo Samsung Galaxy Nexus

Interfaz y pantallas de inicio:

La pantalla de inicio es realmente hermosa, tiene unos colores que nos hace ver la majestuosidad del móvil. Entre otros cambios podremos ver la barra de búsqueda transparente en el lado superior de la pantalla, un reloj estilizado y un icono redondo que indica una carpeta que se ha llenado con los servicios de Google

Los widgets ahora pueden ser personalizados por el usuario, el cual podrá elegir el tamaño de este, sólo tendrás que arrastrarlos y colocarlos en la pantalla de inicio, algunos widgets pueden ser cambiados o eliminados, pero hay algunos cómo el de la galería de fotos no pueden ser arrastrados.

El lanzador de aplicaciones busca de la misma manera que el del Gingerbread, pero el del Nexus tiene un diseño diferente y además una transición gráfica que los irá asombrando a medida que vayan pasando sus aplicaciones a nivel horizontal.

Capturas de Pantalla: Como periodistas o personas particulares siempre hemos querido o aprendido a capturar la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, en esta nueva versión podrás hacerlo de forma nativa, sólo tendrás que pulsar la tecla del volumen hacía abajo junto al botón de encendido para iniciar la captura de pantalla en este modo tan interesante.

Cámara y video: Entrando más al tema de la cámara y video, este servicio ahora nos da la opción panorámica en donde podrás tener un poco más de la toma. Aunque aún parece estar siendo perfeccionada, así que no es muy buena por el momento.

Samsung Galaxy Nexus

Por otro lado, si etiquetas a un amigo en una fotografía cuando te llame aparecerá su fotografía automáticamente, la cual pone a tu amigo en el medio de la pantalla y le da zoom provocando que se vea en mosaicos.

Procesador: Cuenta con 1.2GHz de doble núcleo que te hará navegar dentro del móvil de manera bastante rápida, ya que se dice que para abrir la galería de fotos sólo se toma 2 segundos, 3 menos que en el modelo anterior.

Con este procesador además podremos cambiar de aplicación a otra de manera rápida y sin complicaciones, incluso abrir un juego pesado como Angry Birds y luego escuchar música o navegar en Internet de manera sencilla.

Calidad de llamada: Todo el mundo sabe que cuando utilizamos el altavoz en nuestro móvil este pierde un poco de señal y hasta se escuchan demasiados ruidos, el Galaxy Nexus no ha sido la excepción. Sin embargo, podemos decir que su banda hace que las voces se puedan escuchar fuertes y naturales, claro que eso también dependerá mucho del operador que utilices.

Samsung Galaxy Nexus

Conclusión:

Debemos recalcar que hay algunos puntos que hemos dejado de lado, todo eso debido a que estas características dependen del operador que el usuario elija.

Por otro lado, no nos queda más que decir que sin duda este es uno de los mejores móviles que hemos visto a lo largo de la historia del Android. Sin embargo, existen algunas características que aún faltan por arreglar pero de seguro la empresa nos seguirá sorprendiendo con sus nuevas actualizaciones que estamos muy ansiosos por conocer.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *