webespacio

Samsung podría sacarle ventaja al iPad

Carmen Lliulla    Ciencia y Tecnología

Samsung nos acaba de sorprender con una característica que hace un tiempo ya fue mostrada por Apple en el iPad, estamos hablando del “Retina Display”, el hace que si ponemos nuestros ojos entre 25 y 30 cm de distancia de la pantalla podremos observar todos los píxeles que nuestra retina puede darnos, que es el máximo nivel.

Esta característica solo se puede ver en ciertas pantallas, las cuales son realmente costosas, ese es uno de los motivos por lo cual no lo vimos en el iPad 2, pero si en el iPhone 4.

De todas maneras, y adelantándose a la actualización del iPad, Samsung a presentado la misma característica en su pantalla de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución de 2650 x 1600 con 298.9ppp (puntos o píxels por pulgada).

Se dice además que permite un consumo de 40% menos, un tema bastante comentado por todos ya que decían que consumiría demasiado la batería del dispositivo.

La misma gente de Samsung a afirmado a su dispositivo como la única pantalla del mercado que opera con un 40% menos de energía y que además proporciona el doble de rendimiento de visualización en Full HD para los usuarios.

Sin duda esta es una mala noticia para Apple que hasta el momento no se ha pronunciado, pero esperemos que nos muestre una mejor y más interesante característica y es que gracias a que dejaron de lado esta innovadora tecnología otros han podido aprovecharlo.

Con esta nueva característica Samsung podría sacarle mucha ventaja al iPad, no solo contando con un buen sistema operativo que es el Android, sino además con su buena y mejorada resolución, creo que es momento de que Apple se ponga las baterías y comience a crear nuevas cosas.





RECOMENDADO PARA TÍ

infuse 4g

Infuse 4G: ¿Será tan fabuloso como parece?

Apple acusa a Samsung de plagiar iPhone y iPad

Apple denuncia a Samsung por plagiar iPhone y iPad

Smartphone Samsung dualcore con 4 GHz en 2012

Smartphone Samsung Dual-core con 4 GHz en 2012




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alejandro Arias Barrantes dice:

    La competencia sana debe ser cada vez mas versátil y estar mas al alcanze del usuario en lo que a lo económico se refiere ; el mercado pienso en este caso debería dirigirse a las grandes masas que son las que popularizan al producto y le dan un sentido de utilidad.Las grandes masas no son las mas adineradas pero si representan al éxito como al fracaso en cualquier gran proyecto.Espero lo mejor de parte de Samsung, espero se detengan un poquito y mediten en su proyección de mercado la relación o el equilibrio que debería darse en todo momento Entre Los Opuestos-filosofía de vida que lleva a nuevos conocimientos-.