Restaurar cuenta eliminada de Twitter

En algunos momentos de nuestra vida social se nos ocurre realizar cambios, siendo a veces una de ellas el borrarte por completo de todas las redes sociales, incluyendo Twitter, entonces se te ocurre la genial idea de eliminar tu cuenta de Twitter. Pasan los días y reflexionas, queriendo nuevamente restaurar tu cuenta del pajarito. Antes debes tener en cuenta lo siguiente:

Twitter informa que las cuentas se eliminarán de forma permanente pasado los 30 días desde la fecha en que desactivaste tu cuenta. Después de 30 días, las cuentas desactivadas no se pueden reactivar.

Si aun no llegas a los 30 días, sigue los siguientes pasos para reactivar tu cuenta:

Para reactivar la cuenta:

Dirígete a twitter.com/login

  • Introduce tu nombre de usuario o la dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  • Una vez que haga clic en “Ingresar”, tu cuenta se reactivara.
  • Verás tu página de inicio si la reactivación se ha realizado satisfactoriamente.
  • Los datos de tu cuenta como seguidores, tweets, favoritos, listas etc… pueden tardar unos minutos para que sean restaurados en su totalidad.

Preguntas frecuentes

¿Puedo ingresar desde mi movil para reactivar mi cuenta de Twitter?
No. La reactivación no es compatible con dispositivos móviles así que tendrás que ir necesariamente a la versión web de Twitter.

¿Podré usar mi usuario y correo electrónico como lo tenia anteriormente?

Si no han pasado los 30 días que te da de plazo Twitter entonces si los podrás usar, de lo contrario tendrás que cambiar tu usuario.

Por que no puedo reactivar mi cuenta, me sale el siguiente mensaje: “La reactivacion de tu cuenta esta deshabilitado”

Suele suceder, es un problema de índole técnico, si aun no ha superado los 30 días de plazo puede pedir la solicitud a través del siguiente formulario: https://support.twitter.com/forms/restore. Esperar a que se pongan en contacto contigo y listo.

Consejos

Antes de tomar la determinación de desactivar tu cuenta piénsalo 100 veces dado que la reactivación demora y a veces no salen las cosas como uno quiere.