webespacio

Cómo aprovechar la segmentación de publicaciones en páginas de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Si tienes una página de Facebook para tu negocio, organización o marca, ahora hay una nueva característica que te permite segmentar mucho más tu público para cada actualización que compartes. Así podrás orientar tus publicaciones por datos demográficos específicos como la edad, género y estado civil, entre otros.

En Webespacio te explicaremos con detalle los beneficios de la segmentación de publicaciones en las páginas de Facebook, sus usos y algunas recomendaciones.

Qué es la segmentación de publicaciones

Esta es una poderosa herramienta que recientemente la red social ha agregado para ayudar a las páginas con más de 5000 fans a ser más eficaces con sus actualizaciones. Los administradores pueden orientar sus mensajes de marketing para adaptarse a los intereses particulares de grupos de seguidores.

segmentación de publicaciones

Anteriormente las publicaciones podían segmentarse por ubicación e idioma, pero con las nuevas opciones se han multiplicado las posibilidades. Los administradores de páginas serán capaces de limitar el público de cada actualización por las siguientes características:

  • Sexo: masculino, femenino
  • Situación sentimental: soltero, en una relación, comprometido, casado
  • Formación: En la escuela secundaria, en la universidad, graduados
  • Interesado/a en: hombres, mujeres
  • Edad: Habrá que crear un rango
  • Ubicación: Entre los países, regiones, estados o ciudades
  • Idioma: Habrá que elegir los idiomas a los que se dirigen

Para usar la nueva herramienta de segmentación de publicaciones haz clic en el icono en forma de “punto de mira” ubicado en la parte inferior de la caja de actualizaciones de estado de tu página.

agregar segmentación de publicaciones

Beneficios de la segmentación de publicaciones

  1. Realizar eventos para grupos específicos con éxito: La segmentación de publicaciones te ayudará a aumentar la eficacia de las actualizaciones, podrás orientar tus mensajes a un determinado grupo de personas con las características que tú elijas, así te asegurarás que solo tu público objetivo reciba la invitación y solo entre ellos se realice la promoción, por ejemplo de algún evento local dirigidos para hombres jóvenes.
  2. Mayor compromiso: Como tu publicación está restringida solo a un grupo de personas con determinadas características, esto quizá pueda bajar el número total de vistas, pero es más probable que tu mensaje obtenga un mayor nivel de compromiso, ya que lo recibirán solo las personas realmente interesadas en el tema.
  3. Mensajes más relevantes: tus seguidores también se beneficiarán con la segmentación de publicaciones. Por un lado, los que vean la actualización sentirán que tu página comparte cosas realmente interesantes para ellos, lo que hará más atractiva tu marca. Ellos quizá quieran comentar y compartir más. Por otro lado, los que no vena las actualizaciones no tendrán que recibir mensajes irrelevantes para ellos, no se sentirán bombardeados con ofertas que no aplican para ellos.
  4. Menos “cancelar suscripción”: Una de las cosas que más molesta a los seguidores de una página son las publicaciones frecuentes irrelevantes para ellos que ven sus noticias, pero si usas la herramienta de segmentación de publicaciones esto ya no será un problema, y no tendrán que llegar a cancelar la suscripción a tu página.
  5. Mejora el EdgeRank: Si el contenido que publica tu página es más relevante, el nivel de participación debería elevarse. Tu mensaje podría, al menos en teoría, elevar su porcentaje de EdgeRank de Facebook y posicionarse mejor. EdgeRank es el algoritmo que usa Facebook para decidir mensajes verán los usuarios en su suministro de noticias. Así tenemos que a más participación, más exposición.

Usos de la segmentación de publicaciones

 segmentación de publicaciones en las páginas de FacebookAlgunos casos en los que puedes usar la herramienta:

  • Concursos: esto es aplicable tanto para las grandes empresas internacionales como las nacionales que desean organizar concursos para una región o localidad específica. Por ejemplo, un evento que se realiza en una ciudad puede promocionarse con más frecuencia entre las personas que vivan allí.
  • Mensajes personalizados: puedes publicar un mismo mensaje de diferentes formas, adecuando por ejemplo el lenguaje, según tus diversos públicos.
  • Evitar el spam: si notas que la mayor parte del spam en tu página proviene de un país o área local en particular puedes restringir su vista dirigiéndote a todos los que se encuentren fuera de ese lugar.

Consejos y Tips:

  • Cuando usas la herramienta de segmentación, tu mensaje solo lo verán las personas que tengan las características que hayas elegido, desde la sección de noticias. Pero es importante tener en cuenta que todas tus actualizaciones aun se mostrarán para todos cuando visiten tu página. Por lo que te recomendamos ocultar las actualizaciones segmentadas de forma manual de la biografía de tu página y dejar solo las que han conseguido un gran porcentaje de participación.
  • Revisa tus publicaciones y prueba escribiendo versiones dirigidas para cada grupo de público específico que puede estar interesado, adecuando el lenguaje. Experimenta y mide resultados, realizando los ajustes necesarios hasta encontrar lo que funciona para tu página.

Conclusión:

Con la segmentación de publicaciones en general notarás que el público para cada mensaje se reduce, pero ganarás en calidad, ya que tus actualizaciones llegarán a personas a las que realmente les puede interesar y por lo tanto hay más probabilidades de generar mayor participación. Esta es una nueva herramienta nueva, por lo que solo usándola y realizando pruebas constantemente podrás decidir si es útil para tu página y en qué situaciones es mejor que la apliques.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Angeles Arbaizagoitia telleria dice:

    Por favor le pido ha quien corresponda.Soy acosada en la red,no solo eso sino que este señor me mea robado la red,me bloquea,no deja entrar lo que mis amigos mandan,en una palabra me esta haciendo la vida imposible, ah este señor yo le borre de amigo creyendo que acabaría con el problema, pero no asido así.El nombre de este señor es el siguiente. Ängel Pérez Guimenéz,de Zaragoza.espero su resolución y terminar con este tormento.lo unico q.me queda es bloquear la cuenta y salir de facebook.Tengo 392 amigos y me daría mucho dolor marcharme facebook.Un saludo