webespacio

Cómo seguir otros tableros en Pinterest

Gloria Sedano    Redes Sociales

Cuando sigues a alguien en Pinterest significa que verás en tu página principal toda la actividad que realiza esa persona en tiempo real, sus nuevos pines y repines y también seguirás automáticamente todos sus tableros. Pero si a ti solo te interesa seguir la actividad de un tablero específico, puedes suscribirte y seguir solo a ese tablero, así siempre te enterarás cuando se agreguen nuevos pines.

Pasos para seguir otros tableros en Pinterest

Solo escribe en la barra de búsquedas el tema que buscas y presiona la tecla “Enter”. En los resultados de búsqueda, selecciona la opción “Tableros” para filtrar solo por los tableros publicados en Pinterest. Allí verás el nombre del tablero y del usuario que lo ha creado, además de una vista en miniatura de los pines que contiene y un botón para “Seguir” el tablero.

buscar en la barra de búsquedas

Si haces clic en un tablero se abrirá en una nueva pantalla mostrando todo los pines que guarda y estadísticas sobre el número de personas que lo siguen. Para no perderte ningún nuevo pin de este tablero solo haz clic en el botón “Seguir”.

seguir un tablero

Pasos para dejar de seguir un tablero

Puedes dejar de seguir un tablero en cualquier momento, Pinterest no notificará a su creador. Hay dos formas para dejar de seguir un tablero:

1. Puedes ir directamente al tablero que quieres dejar de seguir en el perfil de su creador y desde allí hacer clic en el botón gris “Dejar de seguir”, ubicado en la parte superior central.

Dejar de seguir un tablero

2. Dirígete a tu perfil haciendo clic sobre tu nombre en la esquina superior derecha de la página de Pinterest, y allí haz clic en el enlace “Siguiendo”. Verás una lista con todas las personas que tú sigues, busca el nombre del creador del tablero que deseas eliminar y luego haz clic el botón gris “Dejar de seguir”.

Dejar de seguir un tablero

Posibles problemas:

  • En la página principal de Pinterest solo debes ver los pines de los usuarios y tableros que sigues. Si estás viendo pines de un tablero que no reconoces, quizá se deba a un error de la página. Solo ingresa al tablero y déjalo de seguir. Si no estás siguiendo el tablero, haz clic en el botón “Seguir”, espera unos 10 segundos y luego deja de seguirlo.
  • La principal causa de confusión en los pines que ves en la página principal se debes a los tableros de grupo. Si estás siguiendo algún tablero de colaboración grupal, verás los pines de las personas que publican en ese tablero, y que probablemente no conozcas.
  • Ten en cuenta que cuando dejas de seguir un usuario o un tablero ya no verás los nuevos pines que publiquen, pero toda la actividad anterior aún puede permanecer en tu página principal de Pinterest.

Consejos y tips:

  • ¿Quieres saber cuáles son los tableros más populares en todo el mundo? Repinly es una página web especializada en Pinterest que te mostrará un ranking con los tableros con más seguidores o pines. Puedes filtrar por categorías y ver tableros parecidos y usuarios recomendados que publican contenidos relacionados.

repinly

Conclusión

Seguir tableros específicos es la mejor forma de obtener solo el contenido que es interesante para ti y no perderte de ningún pin nuevo dentro de esas colecciones. Puedes seguir tantos tableros como quieras sin tener que suscribirte a toda la actividad de un usuario.





RECOMENDADO PARA TÍ

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

pinterest herramientas

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Mensajería de Pinterest

Todo lo que debes saber sobre el servicio de mensajería de Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *