Evitar contenido duplicado en la paginación de comentarios en WordPress


Uno de los problemas que se tienen que afrontar en el mundo SEO es evitar el contenido duplicado y ese problema es a veces complicado en algunos CMS como WordPress. Desde la versión de WordPress 2.7 se han incluido nuevas caracteristicas de las cuales se les agradece pero la nueva funcionalidad de Paginación de Comentarios nos trajo el problema de duplicado de contenidos… claro siempre y cuando tengas una cantidad considerable de comentarios, pero y como nos damos cuenta de que esta duplicando contenido pues fácil… ingresa a tu cuenta de Google Webmaster y en la opción de Diagnóstico -> Análisis de Contenido – podras observar las siguientes alertas:

  • Metadescripciones duplicadas
  • Etiquetas de título duplicadas

Si Google te lo advierte es por algo entonces manos a la obra, para solucionarl el problema he desarrollado un pequeño plugin para WordPress 2.7 o superior que les ayudara a solucionar este pequeño problema que a continuacion les detallo:

Plugin SEO Comment Paging

El objetivo de este plugin es mejorar el posicionamiento de buscadores colocando las etiquetas meta noindex y nofollow en la paginacion de comentarios (disponibles en WordPress 2.7+) evitando de esta manera el duplicado de contenidos, se aplica a todas las paginas individuales del blog.

Se requiere

  • PHP 4.1 (o mayor)
  • WordPress 2.7 o superior

Instalación

  • Desempacar el Archivo en un directorio vacio
  • Subir el archivo guardado al directorio “/wp-content/plugins/”
  • Entra a tu panel de administracion o dashboard y activa el plugin

Si aun no manejas una cantidad considerable de comentarios en algunos de tus Post pues tal vez en el futuro si lo tengas y con este plugin ya lo tendrás solucionado. Bueno eso estodo espero haberte ayudado en tu trabajo SEO, si tienes alguna sugerencia duda o se te presento algun problema con el plugin SEO Comment Paging para WordPress no dudes en hacermelo saber a traves de tus comentarios.

Mas información en la página de WordPress.org

Descargar SEO Comment Paging

Artículos relacionados

  1. baron dice:

    hi there .thanks for plugin,

    Does anybody know if tis script is compatible with WordPress 2.8.2 ?

  2. vicente dice:

    Muy interesante el blog.
    Yo soy de esos blogers afortunados ya que en mi web hay entradas con casi 500 comentarios por lo que ya es imprescindible paginar, pero no he visto la opción en wordpress.

    el tema de la duplicidad de contenidos lo tendré muu presente ya que mi posicionamiento en google es muy bueno y no quiero ningun tipo de penalización.

    ¿como hago la paginación? por donde empiezo??

    gracias!!

  3. Micke dice:

    Hola, buena iniciativa y he de probar este plugin aunque aun no he habilitado la opción de paginación en los comentarios.

    Saludos y buena suerte.

  4. Lagazo dice:

    Muchas gracias! Había estado buscando algún plugin que salvara el problema del contenido duplicado. Ahora está operativo en mi sitio y no veo ningún problema mayor.

    No se si has usado el plugin Paged Comments en las versiones anteriores de WP, pero era bastante mejor que la función integrada que el 2.7 trae ahora, y si hay algo que extraño de dicho plugin es la posibilidad de listar la paginación de comentarios con número en vez de con esos links de “siguientes y anteriores” que incorpora el 2.7. ¿Se te ocurre alguna idea sobre como integrar una función por el estilo a al WP 2.7? quizás sumándolo a tu excelente trabajo con el plugin SEO haría un trabajo aún más gordo por el sistema de comentarios de WP.

    Saludos y muchas gracias nuevamente.

  5. Sabogal dice:

    Este plugin es compatible con all-in-one-seo-pack?

    Saludos!

Comentarios No hay respuestas