webespacio

SEO para Páginas Facebook

Gloria Sedano    Facebook

SEO para Paginas Facebook

¿SEO para páginas Facebook? Claro que es posible y nada complicado. Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook se ha convertido también en una importante plataforma para el marketing y los negocios. Las marcas, grandes y pequeñas, están apostando por esta red social.

La optimización para buscadores busca generar la mayor cantidad de tráfico desde los resultados proporcionados por los motores de búsqueda. Gran cantidad de la gente que visita las páginas web llega a ellas a  través de los buscadores como Google, mediante sus consultas en Internet.

Recordemos que en 2010 el término “Facebook“, fue el más popular en las búsquedas de Google, con casi 25 mil millones de consultas. Sin embargo, según un estudio de BrightEdge el 70% de las 200 principales marcas de la lista Fortune 500 no tienen su página de Facebook bien posicionada entre los 20 primeros resultados en Google.

El SEO para Páginas Facebook te ayudará a posicionar tu marca entre los primeros resultados de Google, frente a tus competidores u otras páginas que hagan referencia a tu marca. Aprende estos trucos y ponlos en práctica.

Consejos

Crea direcciones URL personalizadas

Trata de que la dirección personalizada de tu página de Facebook coincida exactamente con tu marca. Facebook permite a las páginas con más de 100 fans obtener una URL, procura que sea corta. Este es una de los principales elementos SEO para Páginas Facebook.

SEO para Paginas Facebook

Comparte contenido de calidad

Aunque es una página institucional, cuida el equilibrio de información que publicas, no solo hables sobre la empresa. Escoge contenidos que gusten y sean proclives a ser compartidos por tus seguidores.

Llena toda la sección “Información”

Uno de los principales campos SEO para Páginas Facebook que debes llenar con cuidado. Allí usa las palabras claves que identifiquen a tu negocio, proporcionando información precisa y clara. Añade también datos de contacto enlaces a tu página web.

Busca enlaces

Los enlaces siguen siendo muy importantes para mejorar el posicionamiento de tu marca, consigue la mayor cantidad de enlaces hacia tu página de Facebook. Puedes participar en diversos foros y añadir el enlace a tu perfil. Además, vincula tu página de Facebook con tu portal web.

Diseña páginas personalizadas

Una de las grandes oportunidades de SEO para Páginas Facebook son las páginas personalizadas que puedes construir mediante el uso de iFrames. Cada una de estas páginas será un mini sitio que deberás optimizar con palabras clave para tu empresa.

SEO para Paginas Facebook

No descuides los archivos multimedia

Todo suma en la labor SEO para Páginas Facebook. Y las imágenes y videos que sueles subir a la plataforma social también debe ser tomado en cuenta. Usa en las etiquetas, descripciones y nombres de los archivos multimedia que compartes, palabras relacionadas a tu marca.

Usa palabras clave en los mensajes de tu página

Haz del SEO para Páginas Facebook una labor diaria constante, que se convierta en una buena práctica. Usa esas mismas palabras que ya estás utilizando en otros componentes de tu página en todos tus mensajes en el muro, comentarios y cualquier espacio. Prueba mencionando el nombre tu marca en cada post.

Conclusiones

La optimización para páginas de Facebook como te habrás dado cuenta realmente no es un trabajo complicado, pero sí requiere constancia y mucha paciencia. Los resultados no se verán inmediatamente, es un proceso a largo tiempo.

Estar atento a cada detalle, cubriendo todos los campos como sea posible es una buena estrategia. El SEO para Páginas Facebook te ayudará a administrar la reputación de tu marca en Internet, mejorará su visibilidad y se incrementará la relación con tus seguidores.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *