webespacio

Cómo ser un influyente (influencer) en redes sociales

Junny Villugas    Redes Sociales

¿Te gustaría se un influenciador en las redes sociales? Imagino que si. Sobre todo si estás en el mundo virtual y tienes una empresa. Pues bien te contamos que para se un influyente en estos medios sociales no es necesario ser la persona más importante del mundo o ser una de las celebridades más populares, ya que cualquier persona con iniciativa, motivación y con conocimiento en redes sociales, puede convertirse en un influyente. A continuación detallamos los pasos a seguir.

influyente en redes sociales

Pasos para convertirse en un influyente

1.- Planificar y organizar:

A estas alturas es más que seguro que ya tienes cuentas en diferentes redes sociales. Bueno en este primer paso te recomendamos hacer un alto para planificar y organizar la forma en cómo vas a compartir contenido eficiente a través de blogs, Google +, Facebook y demás medios sociales. Esto quiere decir que debes tener horarios de redacción, publicación e interacción. Sin duda te tomará tiempo pero es mejor que te acostumbres desde el inicio.

2.- Adquirir conocimientos extras:

Aunque ya tienes el conocimiento básico de cómo funcionan las plataformas sociales, no está de más familiarizarte con el SEO (Search Engine Optimization) y temas de redacción online. Asimismo debes informarte más sobre el tema que vas a compartir en las redes sociales para establecer tu presencia inicial, con el objetivo de contribuir y construir una comunidad.

3.- Dar tu punto de vista:

Dar tu punto de vista o hacer un comentario de acuerdo a lo que piensas será mejor, que escribir temas que otros ya lo han mencionado. Esto quiere decir que debes redactar contenidos únicos y originales que contribuyan al tema al cual te estés enfocando. De esta manera te diferenciarás del resto de redactores que comparten contenido solo por tener seguidores.

4.- Elegir el medio social ideal

Si deseas que tu influencia crezca de acuerdo al punto de vista que tengas sobre algún tema determinado debes elegir una o varias plataformas sociales, entre Facebook , blogs, Twitter y Google +, LinkedIn, donde los vas a publicar, ya que cada una debe tener una redacción diferente porque cada uno tiene su público objetivo.

5.- Redactar adecuadamente:

Aquí entra el conocimiento de redacción que debes adquirir, ya que no es suficiente escribir cualquier contenido o titular, sino debe ser uno creativo que llame la atención del usuario, es decir, debe despertar el interés de los lectores. Para ello deben practicar constantemente, será mejor en los primeros meses cuando la comunidad aún es pequeña.

6.- Conseguir apoyo de un editor de texto:

Aunque te conviertas en un experto en escribir titulares y buenos contenidos, siempre tendrás errores ortográficos que corregir. Esto se debe a la costumbre o errores habituales que debemos eliminar. Para ello será necesario que haya una persona detrás vigilando la redacción antes de que salga al público.

7.- Elige canales de distribución:

Los canales de distribución se refiere a los medios que vas a utilizar para hacer llegar el contenido que has publicado en algún blog o en un medio social. Por ejemplo si elijo crear contenidos en un blog o en Google Plus, puedo distribuirlos a través de Facebook, Twitter o LinkedIn.

8.- Incentive la interacción (comentar, compartir, retweet,etc):

Cuando publiques una nota incentiva siempre a la interacción, ya que estas acciones te harán más popular y se tomará en cuenta en el nivel de influencia. Más aún si redactas para un blog debes hacer que tunota se comparta en Facebook o en Twitter.

9.- Títulos creativos

No es necesario tener habilidad para los títulos, solo necesitas buscar en Google. Así, los títulos relacionados a las listas con un lenguaje de empoderamiento parecen funcionar, al igual que las palabras que aluden al misterio (secreto).

10.- Usar SEO en los contenidos:

Como saben el SEO se utiliza para asegurar el posicionamiento en buscadores. Por ello es importante que se escriba un buen contenido que sea convincente. Esto quiere decir que sea original y que se haya realizado una buena investigación. Y claro siempre es conveniente utilizar algunas palabras clave que la gente puede utilizar para encontrar la información.

11.- Seguir a personas influyentes:

En los medios sociales, en cuanto a contenido, no existen competencia, creo que más que eso existe reciprocidad porque la información que se publique nos servirá tanto a nosotros como a otros. Por ello debemos ser originales.

Hasta aquí les hemos dado los pasos básicos que deben seguir para convertirse en personas influyentes. Si tienen pasos adicionales nos escribes un comentario para adicionarlos en el artículo. Si te pareció útil la información no te olvides de darle “me gusta”.





RECOMENDADO PARA TÍ

redes_sociales_1397_641x427

Las mejores redes sociales como compañeras de viaje

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Beneficios de la mensajería de Pinterest

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

10 cosas que debes evitar al usar el hashtag en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Salvador Ordaz M de O dice:

    Muchas gracias, es tremendamente útil la información que nos proporcionan…

  2. Gilberth yamil arce vargas dice:

    Me gusto el tema, publiquen mas sobre como sr influyente en redes sociales