webespacio

Si quieres vivir más, necesitas comer más picante…

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Muchas personas están preocupadas por el estilo de vida que llevan para poder vivir más años con una calidad de vida óptima. Practicar hábitos saludables, comer comida fresca, hacer deporte regularmente, practicar ejercicios de relajación son actividades que definitivamente nos ayudan a llevar una vida más equilibrada y sana. Sin embargo, el secreto de una vida mucho más larga recién ha sido revelado: comer alimentos picantes.

Un estudio publicado en el British Medical Journal, encontró que las personas que comían alimentos picantes al menos tres veces por semana eran 14% menos propensos de morir prematuramente.  Por lo que el curry y el wasabi bien podrían añadirle unos años más a su vida.

si quieres vivir mas necesitas comer mas picante

Por otro lado, los investigadores de la Universidad de Harvard mencionan que no pueden afirmar tajantemente que la comida picante tenga un efecto protector en la vida, manifiestan que el descubrimiento del estudio puede abrir el camino para realizar más investigaciones al respecto.

Los ajíes o chiles frescos y secos son las especias que han sido más utilizadas en los platillos picantes. Un análisis posterior dio cuenta de que las personas que consumieron chiles frescos tienden a tener un menor riesgo de muerte por algunas enferemedades como el cáncer, enfermedades coronarias y la diabetes. Sin duda alguna, también están respaldados por las propiedades alimenticias de dichos alimentos picantes.

Si embargo, el Dr. Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge dijo que aún es demasiado pronto para afirmar que la propia comida picante produce efectos beneficiosos para alargar la vida.

“La investigación es necesaria para determinar si el consumo de la comida picante tiene el potencial de mejorar la salud y reducir la mortalidad directa o si es simplemente un marcador de otros factores dietéticos y de un estilo de vida,” – Dr. Forouhi.-

 

No debemos olvidarnos que mantener una dieta equilibrada nos ayuda a proteger nuestra salud, así como también mejorar nuestra calidad de vida. No vayas a olvidarte de echarle un poco más de picante al curry que preparas en casa.

Alimentos con bastante picante

El curry

comida-picante-te-hara-vivir-mas

Esta es una serie de platillos elaborados con bastante ají. Es una especie de estofado picante, puede estar acompañado de arroz o incluso se puede comer como una especie de sopa. Recomendado!

Chili con carne

platillo picante chili

Esta es una sopa espesa muy sabrosa y con bastante picante. Una combinación perfecta de carne, chile y frijoles.

El Wasabi

el wasabi

Este condimento japonés se usa mucha acompañado de la salsa de soja. Es extremadamente picante, por lo que se recomienda su consumo al mínimo si no sueles consumir muchos alimentos picantes.

¿Quieres saber más?

Si realmente quieres tener una vida más larga, puedes preparar diversos platillos para ti y tu familia. Aquí te dejamos una fácil y sencilla receta del currry. ¡Buen apetito!

 





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *