webespacio

Social Organizing, conecta a amigos de Facebook con campañas políticas

Gloria Sedano    Noticias

A tiempo para las próximas elecciones estadounidenses, NGP VAN, una empresa desarrolladora de software para campañas de organizaciones demócratas y progresistas, ha lanzado una nueva herramienta llamada Social Organizing , que utiliza Facebook para ayudar a despertar la participación de los votantes.

Social Organizing se usa desde las páginas web de las campañas políticas y permite a las organizaciones conectar con los amigos y familiares de sus partidarios para invitarlos a apoyarlos. Una vez que los partidarios en la base de datos virtual de la organización ingresan a la web, en donde se tiene un perfil con sus nombres y localización, pueden participar en las actividades de campaña como si se tratase de un juego social.

Las campañas pueden establecer los detalles del juego, la asignación de ciertas divisas para completar las actividades, también hay una tabla de clasificación y pueden recibir puntos para ciertas tareas. Las actividades pueden incluir acciones como invitar a otros a conectarse, enviar correos electrónicos a amigos acerca de la campaña, colocar un letrero, etc. Varias de estas actividades se pueden compartir en Facebook y en Twitter.

 Social Organizing, conecta a amigos de Facebook con campañas políticas

“Todos sabemos que la mejor organización es la que sucede cuando los partidarios se acercan a la gente que conocen personalmente. Es por eso que a los organizadores de campo les encanta cuando los voluntarios van de puerta a puerta en sus propios vecindarios”, dijo Stuart Trevelyan, director ejecutivo de NGP VAN.

El software también permite alimentar la base de datos identificando a las personas alrededor de sus partidarios que simpatizan con sus campañas y comunicarse con ellos para reclutarlos como voluntarios o para que realicen donaciones.

Referencias:
Mashable
TechCrunch
NGP VAN





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yauriz Oropeza dice:

    Si es para mejorar el sistema,bienvenidos sean los cambios